å

PRIMERAS INCORPORACIONES

Jon Spaihts y Eric Heisserer serán los guionistas del reboot de 'Van Helsing'

La película no tiene fecha de estreno confirmada y será la tercera de la serie que lanzará Universal Pictures para crear su propio universo cinematográfico de monstruos.

Por Eduardo Martín Santos 12 de Noviembre 2015 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Hugh Jackman y Kate Beckinsale fueron los encargados de protagonizar la película del año 2004 'Van Helsing'. A pesar del potencial del actor australiano y la experiencia en el mundo vampírico de Beckinsale, (protagonizó 'Underworld' un año antes), el film no contó con buenas críticas y no terminó de calar en el público. Esto invitó a Universal Pictures a hacer un reboot del que se empezó a hablar hace casi seis años. Parece que el proyecto por fin ha tomado forma y Variety ha anunciado que Jon Spaihts ('Doctor Extraño') y Eric Hesserer ('Pesadilla en Elm Street: El origen') serán los encargados de elaborar el guión de la película.

Hay que recordar que en el año 2012 algunos medios informaron que Tom Cruise había sido el elegido para tomar el relevo a Jackman en el papel del cazador de vampiros que Bram Stoker creó en su novela 'Drácula'. Cuatro años después esa información es agua pasada y todavía no se ha anunciado quien protagonizará este reboot. Sin reparto ni director confirmados, todo parece indicar que el film llegará como pronto a finales del 2017. Alex Kurtzman, guionista de la próxima entrega de 'Star Trek' y Chris Morgan, autor del guión de 'Fast & Furious 7' serán los productores de la película.

Van Helsing

Universal Pictures está intentando hacer su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos. 'Drácula: La leyenda jamás contada' fue la primera toma de contacto, y el reboot de 'The mummy (La momia)' será seguramente el gran abanderado de esta primera tanda de películas del universo. Hay que recordar que en el año 1999 Universal estrenó 'La Momia', que sería el primer film de una trilogía que le salió bastante rentable. Protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo, el largometraje resucitó el mito de la momia. El reboot llegará en marzo de 2017, meses antes del posible estreno del de 'Van Helsing'.

Van Helsing cambiará de sexo en SyFy

Hace una semana se anunció que el canal SyFy había adquirido los derechos para hacer una serie de televisión de 'Van Helsing'. La gran novedad que planteará esta nueva ficción será la presencia de una cazadora de vampiros en lugar de un cazador. Su nombre será Vanessa Helsing y será la descendiente de una antigua y larga extirpe de guerreros. Vanessa será resucitada para liderar a la Humanidad en la lucha contra los vampiros, que son los amos del mundo en la actualidad de la serie. La idea es que la serie llegue a la televisión en otoño de 2016.