å

FANS DE VERDAD

Más de 7 horas de viaje bajo la nieve para ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en IMAX

Los canadienses, dispuestos a hacer más de 7 horas de viaje bajo la nieve para ver la nueva película de Star Wars en IMAX.

Por Iván de la Morena 12 de Noviembre 2015 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se anunció que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sería estrenada en IMAX "real" en solo unos pocos cines de Estados Unidos y Canadá la gente se volvió loca. La cantidad es tan limitada, que en todo Estados Unidos solo 18 cines usarán este formato de 70mm tan conocido.

 Batalla de Hoth 'El imperio contraataca

El problema lo encontramos en Canadá. Solamente un único cine estrenará la película en el mejor formato que existe actualmente. Se trata del Kramer Theatre, situado en un centro científico en Regina, al oeste del país. Esta ciudad se encuentra en medio de la nada, a unas 7 horas en coche de distancia de las ciudades importantes más cercanas.

Además, el estreno el 17 de diciembre, coincide con el inicio de la época invernal, que, debido al frio clima canadiense, complica bastante el trayecto, por lo que solo los auténticos fans de la saga se arriesgarán a emprender el viaje. Para ellos, poder ver una nueva entrega de la saga 10 años después de la anterior con la mejor calidad posible compensa la aventura.

Por suerte, la película estará en este cine durante cuatro semanas, lo que facilita la organización del viaje y la compra de entradas. Además, estos cines situados en centros científicos no funcionan al ritmo de una sala convencional, por lo que la película podría estrenarse en otras salas IMAX del país cuando pase un periodo de tiempo suficiente.

La versión en IMAX no llegará a España

En España no tenemos la suerte de tener ni un cine en el que podamos ver la película en estas condiciones, así que solo nos queda esperar hasta el próximo día 18 de diciembre, cuando se estrenará en formato tradicional y en 3D en todos los cines de nuestro país.