å

NUEVA HEROÍNA

El personaje Esmeralda, de 'El Jorobado de Notre Dame', podría tener su propia película

La enamorada de Quasimodo podría pasar a engrosar la lista de heroínas de cuento de hadas, aunque el proyecto no correría a cargo de Disney.

Por Diego Pla Portell 12 de Noviembre 2015 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no hayas visto la película de Disney 'El Jorobado de Notre Dame', seguro que sabes quién es Esmeralda: una muchacha zíngara, de blusa blanca, falda morada, piel morena y grandes ojos verdes. Se hizo bastante popular tras su romance con Quasimodo, en 1996, pero desde entonces poco hemos sabido de ella. Hasta ahora: Esmeralda podría protagonizar su propio spin-off en acción real.

Esmeralda en 'El Jorobado de Notre Dame'

Como informan desde el portal Tracking-Board, el productor Peter Chernin sería el encargado de desarrollar el proyecto. Es decir, que Disney no tendría nada que ver con 'Esmeralda', sino que sería la productora de Chernin (Chernin Entertainment) quien asumiría todo el riesgo. ¿Qué riesgo? El de encumbrar al carismático y bello personaje como nueva heroína moderna.

'Esmeralda' seguiría así la estela de recientes éxitos como 'Maléfica' y 'Cenicienta', ambas producciones de Disney; la primera logró recaudar 758 millones de dólares, y la segunda lleva acumulados 542. Aunque no creemos que Chernin aspire a tanto. Aún así, dudamos que le salga mal la jugada: atreverse con un personaje como Esmeralda es, casi seguro, apostar a caballo ganador.

El Jorobado está de moda

Recordemos que 'El Jorobado de Notre Dame' es la adaptación de 'Nuestra Señora de París', extensa novela escrita por Víctor Hugo en 1831. El mes pasado conocíamos la noticia de que el cineasta Chuck Russell ('La Máscara') comenzará el rodaje de una nueva versión del clásico. Llevará por título 'The Hunchback', y estará protagonizada por Max Ryan. Se prevé que la grabación comience en Serbia a principios de 2016.

Películas