å

CRANSTON COMPROMETIDO

Exclusiva: Teaser póster español de 'Trumbo', lo nuevo de Bryan Cranston

Llega en exclusiva para eCartelera el teaser póster en español de 'Trumbo', la nueva película protagonizada por Bryan Cranston.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Noviembre 2015 | 13:45
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Llega, por fin, el teaser póster en español de 'Trumbo', la nueva película protagonizada por Bryan Cranston y dirigida por Jay Roach. El cartel, en exclusiva para eCartelera, es de un biopic comprometido con la libertad de expresión ya que narra la lucha contra la caza de brujas orquestada por el senador republicano Joseph McCarthy y que se podrá ver en salas españolas el 12 de febrero.

Bryan Cranston se mete en la piel del guionista Dalton Trumbo, uno de los más aplaudidos en el Hollywood dorado de los años 30 y 40. Fue uno de los Diez de Hollywood que rechazó ser investigado y también se negó a testificar en 1947 en los juicios de la Caza de Brujas del senador McCarthy. Acusado de comunista, Trumbo denunció los métodos antidemocráticos de McCarthy en su búsqueda de espías. Su defensa de la libertad de expresión provocaría que su prestigio como guionista se esfumara y nadie quisiera contratarle.

Cartel en español, exclusiva para eCartelera, de 'Trumbo'

Nuevo triunfo de Bryan Cranston

Pese a ello, el guionista hizo todo lo posible por mantenerse en activo, firmando con pseudónimos, atribuyéndoselos a amigos suyos o, directamente, sin acreditar. Una película que recorrerá los momentos más importantes de Trumbo, que ganó dos Oscar por 'El bravo' y 'Vacaciones en Roma'.

Un papel que puede llevar al protagonista de 'Breaking Bad' a ganar el Oscar a Mejor Actor ya que su nombre está entre los favoritos a la estatuilla. Sin duda, un ejemplo más de la profesionalidad del actor, que enlaza éxitos de taquilla con filmes de prestigio. Su próximo proyecto es la tercera película de 'Kung Fu Panda' donde pondrá voz a Li, el padre biológico de Po, el panda protagonista.

Pero no sólo en 'Trumbo' brillará Cranston, junto al intérprete estarán actores de lujo como Helen Mirren en el papel de Hedda Hopper, la célebre periodista de sociedad que también fue investigada por McCarthy; Diane Lane como Cleo Fincher Trumbo, la esposa del guionista y su principal apoyo; Elle Fanning, en el papel de la hija de Trumbo; y John Goodman como Frank King. 'Trumbo' llegará a los cines el 12 de febrero.