å

CONSECUENCIAS

Spielberg cancela la premiere de 'El puente de los espías' en París tras los atentados terroristas

Tras los horribles ataques en la capital francesa, Fox ha decidido cancelar la premiere de 'El puente de los espías' de Steven Spielberg por respeto a las víctimas.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 14 de Noviembre 2015 | 10:50
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Debido a los ataques terroristas que han sucedido en París en la noche del viernes, Fox ha decidido cancelar la premiere de 'El puente de los espías' de Steven Spielberg en la capital francesa por "respeto y solidaridad" con la víctimas. Así lo ha anunciado el estudio. Spielberg se encontraba de camino a la ciudad gala proveniente de Berlín.

"Tras la tragedia ocurrida en París, hemos cancelado el evento cinematográfico que teníamos preparado. Además, estamos junto con el pueblo de París y nuestros pensamientos están con todas las víctimas y damnificados por estos horribles acontecimientos", declaraba el estudio a The Hollywood Reporter.

Imagen de 'El puente de los espías'

Spielberg estaba de camino a París

Steven Spielberg estaba de camino a la capital gala cuando sucedieron los despreciables ataques. El cineasta había estado en Berlín el mismo viernes para promocionar 'El puente de los espías' en Alemania. Basada en hechos reales, la película está protagonizada por Tom Hanks, que interpreta al abogado James B. Donovan, que fue de gran ayuda en la negociación por la liberación de Francis Gary Powers, piloto de un avión espía que fue derribado por los rusos.

Tras los atentados ocurridos en la noche del viernes, el presidente francés François Hollande ha anunciado el cierre inmediato de fronteras del país y ha declarado el estado de emergencia. El líder galo ha cancelado el viaje que tenía previsto a Turquía para reunirse con el G-20. No han dejado de sucederse consecuencias. Por ejemplo, Disneyland París ha cerrado sus puertas por segunda vez en su historia para solidarizarse con las víctimas.

Atentado en Comptoir Voltaire, en París

Atentados en París

A las 21:20 ha comenzado la ola de terror en la capital parisina. Seis han sido los ataques terroristas ocurridos simultáneamente a varios locales de ocio. Tiroteos y explosiones han provocado el pánico en la ciudad francesa. El más grave de todos ha ocurrido en la sala de conciertos Bataclan, en el que cuatro individuos han asesinado a más de 80 personas tras haber tomado a los asistentes como rehenes. Los terroristas fueron abatidos por la policía antes de que se inmolarse.

A esta cifra se añaden más víctimas mortales en los otros atentados ocurridos en los restaurantes Le Carrillon, Le Petit Cambodge, la terraza del café La Belle Équipe, el mercado de Halles y otro cercano al estadio Saint Denis, donde se celebraba un partido amistoso entre Francia y Alemania y en el que se encontraba el presidente francés.

El cine condena los ataques

Varias figuras del celuloide han expresado su condena a los atentados terrorista y su apoyo a los ciudadanos parisinos, así como hacen un llamamiento a la paz y la concordia. Actores de la talla de Jared Leto, Chris Pratt, Salma Hayek o Katie Holmes han mostrado su solidaridad con las víctimas de los ataques.

"Me uno al resto del mundo en los rezos por París. Que estos actos de terror unan al mundo libre"

#prayforparis

Una foto publicada por Katie Holmes (@katieholmes212) el

"Apenas ha aterrizado el avión y mi corazón se ha roto por París y el país de Francia. Rezo con vosotros"

"Acabo de enterarme de que hay posibilidades de que un antiguo miembro del grupo de 30 Seconds to Mars esté entre los rehenes/víctimas. Es increíblemente trágico y horrible"

"¡Todos somos inmigrantes! La historia de Ellis. Todos sangramos el mismo color. ¡Rezo por la paz! En París y en el resto del mundo"