å

SIMPLES APRECIACIONES

'Marte (The Martian)' competirá como comedia en los Globos de Oro 2016

'Joy' y 'Marte (The Martian)' competirán en la categoría de mejor comedia en los Globos de Oro de 2016. Así lo ha decidido la HFPA, levantando revuelo en la carrera por los premios.

Por Idoia Hernández Colorado 14 de Noviembre 2015 | 18:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los Globos de Oro son muy importantes dentro del mundo cinematográfico y televisivo. Nunca sabes lo que te puedes a llegar a esperar de los mismos. Este año nos han vuelto a demostrar que la competencia carece de límites, pues, lo creáis o no, 'Joy' de David O. Russell y 'Marte (The Martian)' estarán compitiendo en la categoría de mejor comedia. Vamos, para mear y no echar gota.

Golden Globes

La decepción se ha desatado en las redes sociales. Aún no nos explicamos cómo es posible que los filmes de Matt Damon y de Jennifer Lawrence figuren en dicha categoría, ya que, sin lugar a dudas, no es la adecuada. Las anteriores películas de Russell, 'La gran estafa americana' y 'El lado bueno de las cosas' compitieron en la categoría de mejor comedia, así que esta decisión no ha sido tan sorprendente. Desafortunadamente, esto ha terminado poniendo a 'Joy' en la primera categoría, a pesar de tener -mayoritariamente- toques dramáticos.

En cuanto a 'Marte (The Martian)', tampoco hay palabras para explicar el sentimiento del espectador convencional. En efecto, algunas partes del film son divertidas, pero eso no la convierte en una auténtica comedia. ¿Ya no se sabe distinguir entre géneros? No sabemos lo que les ha pasado este año a los miembros que coordinan los premios, pero, desde luego, no han estado muy lúcidos que digamos. Al menos la última película de Bryan Cranston, 'Trumbo', también iba a ser nominada en la categoría de mejor comedia y la petición ha sido denegada en el último momento. ¿Honestamente? No sabemos qué saldrá de todo esto, pero, de elegir ganadora, creemos que saldrá elegida 'Marte (The Martian)', dado el éxito que está generando.

Internet arde

El director americano Paul Feig ha sido uno de los primeros en reaccionar ante este suceso, diciendo, a través de Twitter, que "el objetivo de una comedia es hacer reír al espectador. Si ese no fue el objetivo principal del cineasta, no es una comedia". Por otra parte, el periodista Mark Harris también ha protestado porque no entiende cómo, de la noche a la mañana, 'Marte (The Martian)' se ha convertido en una comedia, y lo tacha de "una vergüenza para los Globos, y un traspié para 'Marte'". Desde luego, un gran fallo por parte de los Globos de Oro este año, los cuales serán presentados por Ricky Gervais y transmitidos en vivo el próximo 10 de enero de 2016. ¿Vosotros qué pensáis, es 'Marte' una comedia o no?