Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7 películas que ver en el cine en familia durante estas Navidades

Alejandro Rodera Jueves 17 diciembre 2015

En los últimos años la época de Navidad nos ha dejado títulos de todo tipo en las salas de cine. Por lo tanto a la hora de elegir qué ver en estos tiempos tan familiares, es mejor ir con la cartelera sabida para no meterse a ver 'Nymphomaniac' con los abuelos y los niños, así que proponemos algunos de los títulos más interesantes que llegarán en las próximas semanas y con los que podrán disfrutar tanto padres como hijos.

7 películas que ver en el cine en familia durante estas Navidades

1 'El viaje de Arlo'
'El viaje de Arlo'

Tras dejarnos sin palabras con el ensayo sobre las emociones humanas desplegado en 'Del revés (Inside Out)', Pixar tiene otra bala en la recámara este año para ofrecer su contenido original. Aunque 'El viaje de Arlo' no ha sido una producción sencilla para el estudio, con un replanteamiento de la historia de por medio y varios retrasos del estreno, esta cinta en la que la mascota y el humano se intercambian los papeles finalmente llegará a los cines en un año en el que los dinosaurios están más de moda que nunca.

Fecha de estreno: 27 de noviembre

El viaje de Arlo en eCartelera
2 'El secreto de Amila'
'El secreto de Amila'

No todas las cintas de animación nos tienen que hacer viajar a mundos fantásticos, ya que cerca de nosotros hay lugares muy interesantes que explorar en los que no solemos reparar. Ahí reside el encanto de 'El secreto de Amila' que, combinado esa dosis de realismo y de fantasía, nos lleva a la zona de enfermedades raras de un hospital para ser testigos de una aventura que tienen que superar unos valientes niños.

Fecha de estreno: 4 de diciembre

El secreto de Amila en eCartelera
3 'Los tres reyes malos'
'Los tres reyes malos'

Para familias en las que los niños ya estén creciditos y padres e hijos no sientan una incomodidad recíproca si ponen una comedia de Seth Rogen en la televisión, 'Los tres reyes malos' es la opción adecuada por la que invertir en el cine. Después de trabajar juntos en la maravillosa '50/50', Rogen, Joseph Gordon-Levitt y el director Jonathan Levine se reúnen en esta comedia en la que tres amigos vivirán la fiesta de Navidad como si fuera la última.

Fecha de estreno: 4 de diciembre

Los Tres Reyes Malos en eCartelera
4 'Coco, el pequeño dragón'
'Coco, el pequeño dragón'

Después de una década triunfando entre los lectores infantiles, el pequeño dragón Coco llega a las pantallas de cine para mostrar sus andanzas junto a sus amigos Óscar y Matilda. Los tres emprenderán un viaje para adentrarse en su naturaleza salvaje, aunque lo que verdaderamente descubrirán es que la amistad es lo más importante.

Fecha de estreno: 11 de diciembre

Coco, el pequeño dragón en eCartelera
5 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El séptimo episodio de la archiconocida franquicia no solo apelará a los fans adultos que han estado acompañados toda su vida por la cultura de 'Star Wars', sino que también será la primera película de la saga que vea una gran cantidad de niños. Por lo tanto es un filme multigeneracional perfecto para ver en familia, y la mejor excusa para los padres que quieren ir a verla al cine y tienen miedo de que sus hijos se vayan a aburrir a los cinco minutos del comienzo de la proyección.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera
6 'El desafío (The Walk)'
'El desafío (The Walk)'

Porque el cine está vivir experiencias que difícilmente vamos a experimentar en la vida real, el paseo entre las dos Torres Gemelas protagonizado por Philippe Petit será seguramente una propuesta inmersiva a la que aventurarse el día de Navidad. Y para los adultos que no tengan la oportunidad de ir a verla al cine siempre les quedará el destacable documental 'Man on Wire', que relata de manera magistral la odisea de Petit.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

El desafío (The Walk) en eCartelera
7 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'
'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'

Pero una apuesta más segura para el día de Navidad es el primer largometraje en años protagonizado por Charlie Brown y su adorable beagle Snoopy que, tras enamorar a todo aquel que les conoce, finalmente tendrán una nueva oportunidad de mostrar su amistad a gran escala. La animación mantendrá el estilo original de las viñetas, y no hay mejor momento que la Navidad para recordar a estos míticos personajes.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts en eCartelera

 Los Teleñecos en cuentos de navidad

Cada vez quedan más lejos los tiempos en los que Frank Capra y James Stewart eran la nota omnipresente en la pequeña pantalla con '¡Qué bello es vivir!' y los fantasmas que iluminaban a Mr. Scrooge en 'Los Teleñecos en cuentos de Navidad' reflexionaban sobre la bondad humana que, en definitiva, es la esencia de esos tiempos navideños, al menos en el cine. Pero todos los años nos encontramos con alguna propuesta, más o menos navideña, con la que las familias pueden sentarse a pasar un rato juntos y dejarse llevar en un momento en el que las preocupaciones quedan de lado y la calidez de la sala contrasta con el gélido invierno.

Para contentar a los niños las películas animadas son la opción obvia, pero habrá una abanico de posibilidades entre las que elegir antes de que termine el año y comience en nuestro país la sucesión de fines de semana en los que se irán estrenando las fuertes contendientes para los Oscar. Comedias, personajes emblemáticos, franquicias que vueven por todo lo alto... Estas Navidades tienen todo lo necesario para no defraudar a la hora de poder relajarnos mientras pensamos en todo lo que hemos vivido a lo largo del 2015 y podremos poner la guinda al año con una de estas películas:

Artículos recomendados

'Star Wars': ¿Empezar desde el Episodio I o desde el IV?

'Star Wars': 5 razones para empezar por el Episodio I, 5 para empezar por el IV

Comentarios

Noticias relacionadas