å

TODAS SON PRINCESAS

Una enfermera hace pelucas de princesas Disney para las niñas en tratamiento contra el cáncer

Holly Christensen crea una iniciativa llamada "The Magic Yarn Project" para fabricar y donar pelucas de princesas Disney para niñas en tratamiento de quimioterapia.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 15 de Noviembre 2015 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Siempre que hablamos de iniciativas para hacer más llevadero el paso de los niños por el tratamiento de cáncer es una noticia a la que dar relevancia y visibilidad. En este caso se trata de una iniciativa que nace en Norteamérica, y consiste en la fabricación de pelucas de las princesas Disney para las niñas sometidas a tratamiento de quimioterapia.

Princesa Disney quimioterapia

La idea surge de Holly Christensen, una enfermera especializada en el área de oncología infantil, que se encontró muchas familias que buscaban una peluca apropiada para sus hijos: "Tenemos un montón de familias que conectan con nosotros buscando pelucas para sus pequeñas chicas que han sido diagnosticadas, y también hay cuatro hospitales que nos están solicitando pelucas".

El proyecto se llama "The Magic Yarn Project" (El proyecto del hilo mágico), y tejen enormes y complejas pelucas que simulan las tupidas menelas de princesa de cuento clásico, como Rapunzel.

El proceso de financiación es a través de donaciones en la web GoFundMe, donde han recaudado más de 21.000 dólares en estos momentos. El coste de cada peluca es completamente asumido por los donantes, las familias receptoras de las no pagan ni un solo dólar para recibir la peluca del proyecto.

"Es un momento muy difícil, pero sólo por tener la posibilidad de llevar un poco de magia a la vida de los niños, marca la diferencia para ellos y sus familias", explicaba Holly.

Princesa Disney quimioterapia

En España, Juegaterapia

En España tenemos un proyecto similar, también orientado a hacer la estancia de los niños más llevadera por en el hospital. El proyecto es Juegaterapia, y comenzó recogiendo videojuegos y consolas que la gente donaba para repartirlos en el área de oncología infantil de hospitales, bajo el lema "la quimio jugando se pasa volando". Esta iniciativa no ha dejado de crecer, y ahora ponen en marcha proyectos muy ambiciosos, como la creación de parques infantiles en el ático de hospitales públicos, y cuentan con el apoyo de personajes públicos como Vicente del Bosque, Alejandro Sanz o El Hombre de Negro. Nuestros compañeros de Bekia Salud entrevistaron a Juegaterapia hace algún tiempo, por aquí podéis encontrar más información sobre su labor.