å

TAQUILLA EEUU

'Spectre' continúa imparable en la taquilla americana y supera a 'Carlitos y Snoopy'

La nueva película de Daniel Craig, 'Spectre', vuelve a arrasar en la taquilla americana, seguida de 'Carlitos y Snoopy', 'Navidades, ¿bien o en familia?', 'Marte (The Martian)' y 'Los 33'.

Por Idoia Hernández Colorado 15 de Noviembre 2015 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

'Spectre', la nueva película de Sam Mendes y Daniel Craig, que se estrenó el 26 de octubre en Reino Unido y debutó el 6 de noviembre en nuestro país, sigue imparable. El film ya ha conseguido arrebatarle el puesto a 'Harry Potter y El prisionero de Azkaban' como la película con más dinero ingresado en su primer día de proyección en Reino Unido.

Spectre

El proyecto, que cuenta con una puntuación de A- en Cinemascore, tiene un presupuesto inicial de casi 300 millones de dólares y ya ha logrado recaudar 130,70 millones en el continente americano, así como 349,92 millones a nivel mundial. A lo largo de los días, se espera que alcance los 500 millones de dólares, pues ya solo en China ha recaudado 48,20 millones en su primer fin de semana. ¡Todo un éxito!

Por otra parte, 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', que cuenta con una puntuación de A en Cinemascore y llegó a ganar un total de 45 millones de dólares en su primer fin de semana, consiguiendo así conquistar el continente americano, se mantiene en segunda posición, sumando 24,20 millones más y recaudando un total de 82,48 millones de dólares. Aún no se sabe si logrará tener el mismo éxito que 'Hotel Transilvania 2', pero se espera que la película siga estando entre los primeros puestos. Nosotros podremos ver a Carlitos, Snoopy y sus amigos el día de Navidad.

El tercer puesto ha experimentado un cambio. Mientras que la semana pasada pertenecía a 'Marte (The Martian)', esta es para 'Navidades, ¿bien o en familia?'. La película narra la historia de un conjunto de familiares que siempre se reúnen en Nochebuena, sin embargo, este año una serie de eventos inesperados darán un vuelco a la situación y harán que pasen la noche más rara de su vida. El proyecto, que cuenta con una puntuación de B- en Cinemascore, tiene un presupuesto inicial de 17 millones y en su primer fin de semana ha conseguido recaudar 8,40 millones de dólares. Su estreno en España está previsto para el 25 de diciembre.

Finalmente, el cuarto puesto es para 'Marte (The Martian)' de Matt Damon. El film, que se estrenó hace siete semanas en EE.UU., debutó con 18 millones de dólares, llegando a recaudar un total de 55 millones el primer fin de semana. El proyecto sigue manteniéndose fuerte y este fin de semana ha sumado 6,72 millones más, logrando así una cantidad total de 207,40 millones de dólares en América y 469,40 millones a nivel mundial.

Snoopy

La quinta posición es para 'Los 33'. La nueva película de Antonio Banderas empieza fuerte. El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 26 millones, ha debutado con 5,84 millones de dólares y ha logrado recaudar un total de 18,52 millones en su primer fin de semana. Sin lugar a dudas, una película a la que habrá que seguir la pista. Se espera que ésta rebase los 25 millones en los próximos días.

Por otro lado, el nuevo proyecto de Steven Spielberg: 'El puente de los espías', el cual está protagonizado por Tom Hanks y tiene, a su vez, una nota de A en Cinemascore, ha descendido a la séptima categoría, siendo, una vez más, derrotada por 'Pesadillas'. La película, que consta de un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, debutó el pasado viernes 4 de octubre con 5,3 millones. No obstante, a lo largo del fin de semana, acabó generando un total de 15,38 millones de dólares. El film ha logrado recaudar un total de 61,69 millones. En España podremos ver al abogado y su Guerra Fría el próximo 4 de diciembre.

Barridos por la marea

Para finalizar, cabe decir que a 'Frente al mar', la nueva película de Angelina Jolie y Brad Pitt, tampoco le está yendo muy bien en taquilla. El film debutó el viernes pasado en apenas 10 salas de cines y no ha ganado más de 90 millones. El proyecto ha costado 10 millones de dólares, pero considerando la fama que tienen ambos protagonistas y la promoción que han ofrecido en los últimos días, la taquilla que está haciendo el proyecto es bastante negativa. Éste no se estrena en España hasta abril de 2016, pero esperamos que consiga mejorar sus cifras en los próximos días. 'Hotel Transilvania 2', 'El último cazador de brujas', 'Burnt' o 'Sicario', por su parte, han vuelto a descender al noveno, décimo, décimo cuarto y décimo séptimo puesto, respectivamente. Una vez más, así es como se nos presenta la taquilla estadounidense de esta semana. La que viene veremos a ver qué tal le va a 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', 'Carol' 'Los Tres Reyes Malos' y 'Legend'.