å

LADO MUY OSCURO

¿Han robado el casco de Darth Vader de la exposición 'Star Wars: Face the Force' de Madrid?

El villano por excelencia de la saga ha amanecido el domingo 15 de noviembre sin su característico casco en la réplica gigante que podemos encontrar en la calle Fuencarral de Madrid.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Noviembre 2015 | 17:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ni al mismísimo Darth Vader se respeta ya. La exposición 'Star Wars: Face the Force' que pretendía llenar Madrid de espíritu galáctico semanas antes del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' está siendo todo un éxito, pero por desgracia no solo entre el público, sino también entre los amigos del vandalismo.

Si la primera noche que estuvieron las estatuas con los cascos más míticos de la saga colocados por las calles de Madrid hablábamos de pintadas, esta vez la cosa es más seria. La céntrica calle Fuencarral ha despertado con una desagradable sorpresa: a Darth Vader le habían quitado el casco. Algo ocurrió en la noche del sábado 14 al domingo 15 de noviembre, y todo apunta a que alguien se ha llevado un souvenir a su casa.

¿Robo o mantenimiento?

Aunque no se ha dado el robo como razón oficial de esta desaparición todavía, una serie de restos de la estatua alrededor de la cabeza parecen ser la pista definitiva de que ahí ha habido uso de la fuerza, y no precisamente de la de los Jedi. Sin embargo, no se descarta que sean simplemente labores de mantenimiento, ya que la estatua aparecía cubierta por una lona en la mañana del domingo, y ya ha sido descubierta, aunque sin casco, según recoge el diario Somos Malasaña. Cierto es que muchas de las estatuas muestran ya un estado bastante desgastado debido a la cantidad de gente que se sube a ellas para hacerse fotos.

Star Wars: Face the Force

Con o sin casco, Darth Vader y las otras siete estatuas que componen la exposición al aire libre seguirán puestas por las calles de Madrid hasta el 30 de noviembre en esta iniciativa única en el mundo. Desde aquí solo pedimos un poco de respeto por estas y otras iniciativas similares, que solo pretenden entretener al personal y que, dañándolas, solo se consigue labrarse a una ciudad entera como enemigos.

ACTUALIZADO: ¡Ya conocemos el paradero del casco!