å

CURA EN JAPÓN

Primera imagen de Liam Neeson en 'Silence', de Martin Scorsese

Neeson deja de lado su implacable aspecto de héroe de acción para dar vida a uno de los protagonistas de lo nuevo de Scorsese.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Noviembre 2015 | 09:14

Comparte:

¡Comenta!

Cuando un director de la talla de Martin Scorsese tiene entre ceja y ceja un proyecto lo normal es que más tarde o más temprano este acabe viendo la luz. Le ha llevado dos décadas, durante las cuales nos ha ofrecido un torrente de obras maestras, pero finalmente ha podido materializar la película que más se le ha resistido: 'Silence', la cual ha rodado en Taiwán a lo largo de varios meses, suponiendo una verdadera experiencia para los componentes del equipo.

Silence

Para hacer realidad las páginas del guión escrito por Jay Cocks, colaborador habitual del realizador, ha contado con un reparto protagonista de primer nivel. Hace tiempo pudimos ver el aspecto que tendría Andrew Garfield en la cinta gracias a la primera imagen publicada extraída de la misma, y ahora es el turno del otro protagonista de la odisea asiática espiritual de Scorsese, Liam Neeson.

El veterano actor más entregado al género de acción en los últimos años no ha querido perder la oportunidad de trabajar de nuevo con el hombre que le dirigió en 'Gangs of New York'. En esta fotografía le vemos retratado con un aspecto algo vulnerable que poco tiene que ver con su apariencia de tipo duro en los trabajos que ha protagonizado recientemente. Junto a Neeson y Garfield veremos al prominente Adam Driver y a Ciarán Hinds, además del resto del elenco que es mayoritariamente asiático.

Cuestiones vitales

Por si hiciera falta una explicación de por qué aceptó el trabajo, Neeson ofreció está elaborada respuesta a Collider: "Habiendo sido criado como un católico irlandés, el tema de la fe y el Catolicismo tenía mucho impacto en casa. La pregunta en la película es: ¿Hay un dios? En cierta manera todos nos preguntamos eso todo el tiempo. ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué es la fe? ¿Por qué tener fe? ¿Por qué despertarse por la mañana y salir de la cama? Es tan básico como eso y la película hace esas preguntas y las dramatiza de una manera excepcional."

Al no haber estado lista para la época de premios, lo más probable es que Paramount se reserve 'Silence' para esta época del año que viene, o eso hace suponer que todavía no le hayan puesto fecha de estreno. Según Gaston Pavlovich, uno de los productores, el objetivo es que su premiere tenga lugar en el próximo Festival de Cannes, y la verdad es que no habría marco mejor para albergar ese evento.

Películas
Rostros