å

¡TGIF!

Melissa Joan Hart dice no al reboot de 'Sabrina, cosas de brujas'

La que fuera la bruja adolescente por excelencia en los 90 tiene un buen motivo para no querer recuperar el personaje.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Noviembre 2015 | 13:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Antes de que la todopoderosa Shonda Rhimes se hiciera dueña del TGIT (Thank God It's Thursday o Gracias a Dios que es Jueves) y nos tuviera a todos como locos por los jueves con 'Anatomía de Grey', 'Cómo defender a un asesino' y 'Scandal', hubo otra noche que cautivó a los espectadores norteamericanos para después, ¡conquistar el mundo! O al menos España, donde estábamos locos por algunas ficciones que seguro tienen un recuerdo imbatible en la mente de muchos seriéfilos.

 'Padres Forzosos'

El TGIF surgió cuando el recién elegido presidente de ABC Entertainment allá por 1989, Bob Iger, se dio cuenta de que aquellas series que habían sido relegadas a los viernes, esa noche tan complicada para la ficción televisiva, estaban conquistando a las familias que decidían hacer plan frente a la caja tonta.

Así con 'Padres Forzosos' y 'Días Felices' nació ese "Thank God It's Friday" que exigía que sus series contasen con momentos emotivos, instantes con corazón, que uniesen a padres e hijos, hermanos y hermanas, abuelos y nietos en su entusiasmo por aquellas historias que estaban emocionados por compartir.

'Yo y el mundo', 'Dinosaurios' o 'Cosas de Casa' fueron algunos de los shows de principios de los 90 que transformaban aquel TGIF en un "Thank God It's Funny" con esa comedia inocente que ahora forma parte de la más icónica cultura pop.

Con moraleja asegurada, tramas para toda la familia y muchas risas enlatadas, se pasaba la tarde del viernes en territorio yankee, donde el entusiasmo por las series mágicas renacería de manos de una bruja adolescente que causó casi tanto revuelo como el que naciese en los 70 de la nariz de la traviesa Samantha en 'Embrujada'.

 'Sabrina, cosas de brujas'

'Sabrina, cosas de brujas' llegó a las pantallas estadounidenses en el 96 y no tardó en hacerse con el corazón de los espectadores, que se enamoraron perdidamente de las Spellman y de su gato Salem. Esta adolescente con poderes despierta la nostalgia tanto o más que algunas series de su generación que ya han anunciado su vuelta con un reboot, como sería el caso de 'Padres Forzosos' así, ¿podríamos esperar su regreso a la pequeña pantalla?

El reboot que no será

Si la decisión esta en manos de la protagonista, Melissa Joan Hart, no tenemos buenas noticias para los fans de esta ficción, ya que, según ha explicado a Entertainment Weekly en su último número, la actriz tiene claro que recuperar una serie que terminó tan bien no tiene sentido. Hart, que es fan del final de la historia, no duda en asegurar que la serie "tuvo el final perfecto con Sabrina alejándose en la moto de Harvey, vestida de novia, cantando una canción de Gwen Stefani. Si hiciéramos el reboot, como íbamos a mejorar ese final?"

Parece que la actriz es de las que consideran que es mejor no cargarse la magia de aquellas series por mucho que venda la nostalgia, pero, ¿si le ofrecen el papel protagonista en una nueva versión realmente diría que no? Ya hemos visto a muchos actores negándose a abrir el baúl de los recuerdos para después terminar cayendo en la tentación por lo que, viendo la locura hollywoodiense que despiertan las series de ayer, no descartamos la posibilidad de que surja más 'Sabrina' para hoy. Recordemos que, precisamente, 'Yo y el mundo' y 'Padres forzosos' han sido reiniciadas recientemente. Urkel, eres el siguiente.