å

PUBLICIDAD ESPACIAL

Los mejores anuncios de televisión inspirados en 'Star Wars'

Verizon ha sido la última empresa en apuntarse a la fiebre 'Star Wars', lanzando un anuncio con Chewbacca y BB-8. Repasamos los 10 mejores anuncios que viajaron a una galaxia muy, muy lejana.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 16 de Noviembre 2015 | 16:18
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Verizon ha sido la última empresa en sumarse a la fiebre 'Star Wars'. La compañía de móviles ha lanzado un singular anuncio en el que Chewbacca y BB-8, de 'El despertar de la Fuerza', intentan descargarse información antes de que los Soldados Imperiales les encuentren pero debido a un mal plan de datos con su compañía telefónica, no consiguen lograr su objetivo y no les queda más remedio que luchar.

Chewbacca en un anuncio

Sin duda, un anuncio que causa más de una sonrisa al ver luchar a Chewbacca contra los Soldados Imperiales por no haber tenido una buena tarifa de datos en el móvil. La saga de 'La Guerra de las Galaxias' ha sido muchas veces un tema recurrente en los anuncios de televisión, con resultados simpáticos que consiguen que el anuncio tenga una vida comercial mucho mayor.

Anuncios intergalácticos

Volkswagen, antes del escándalo de las emisiones de CO2, Adidas e incluso el Departamento de Sanidad de Estados Unidos han recurrido a la mítica franquicia galáctica creada por George Lucas. Niños que utilizan la Fuerza para encender coches, secadores de pelo para que Chewbacca luzca un cabello Pantene, advertencias para luchar a favor del medio ambiente, cualquier mensaje puede adaptarse al universo de esta galaxia muy, muy lejana. Destacamos diez de los mejores anuncios que se han inspirado en la saga 'Star Wars'.

Los mejores anuncios de televisión con 'Star Wars'

Chewbacca y BB-8 contra las compañías telefónicas

El último anuncio en sumarse a la fiebre Star Wars ha sido el de la compañía de telecomunicaciones Verizon. En ella, Verizon muestra cómo Chewbacca y BB-8 luchan por conseguir información antes de que los Stormtroopers les encuentren. Sin embargo, debido a una mal plan de datos con su compañía telefónica, no consiguen descargarse la información a tiempo.

Volkswagen y La Fuerza

Aunque ahora denostados, lo cierto es que Volkswagen ya tuvo sus escarceos con el Lado Oscuro. Este simpático anuncio de un niño disfrazado de Darth Vader es uno de los más logrados que se han hecho inspirados en la saga 'Star Wars'.

Greenpeace-La Fuerza vs Volkswagen-El Lado Oscuro

Greenpeace recordó el anuncio que hizo Volkswagen en 2011 con el niño y el Lado Oscuro y quiso demostrar el poder de la Fuerza. Tras el escándalo de la marca de coches, la ONG lanzó "su respuesta" con la Fuerza mostrando su poder frente al Lado Oscuro. Una metáfora a favor de la lucha de salvaguardar el medio ambiente.

Chewbacca se suelta el pelo con un secador

Los grandes almacenes británicos Currys PC World Megastore para promocionar sus ofertas contaron con una estrella curiosa: Chewbacca, que estaba interesado en adquirir un secador que iba a dejar todo el pelo al más puro estilo Pantene.

Campaña antitabaco 'Star Wars'

No sólo Greenpeace quiere concientizar con 'Star Wars'. En los 80, en pleno éxito de la trilogía original, el Departamento de Sanidad de Estados Unidos lanzó una campaña de sensibilización en la que C-3PO regaña a R2D2 cuando le pilla fumando y después advierte de lo dañino que resulta el tabaco.

Volkswagen y los perros del Lado Oscuro

Volkswagen volvió a sorprender con un anuncio de 'Star Wars' que estrenó en la Super Bowl. Un grupo de perros ladran emulando la banda sonora de John Williams, el tema del Lado Oscuro. Para ser que esta marca de coches siempre le ha atraído las fuerzas malignas, al menos en la ficción.

Adidas en la cantina de 'Star Wars'

Para celebrar la Copa Mundial de fútbol, Adidas lanzó un anuncio rememorando la escena de la cantina de 'Star Wars: Una nueva esperanza' con estrellas reconocidas como Daft Punk (con sus icónicos trajes), David Beckham, Snoop Dogg, Franz Beckenbauer, Noel Gallagher y Neil Armstrong. El resultado es genial.

Chris Pratt se enfrenta a Darth Vader gracias a Kinect

Kinect de XBox también utilizó escenas de 'Star Was: Una nueva esperanza', en esta recrean la lucha entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi, aunque este Obi Wan es Chris Pratt cuando protagonizaba la serie 'Parks and Recreation'. Algo que se nota de este anuncio es lo cambiado que está ahora físicamente el actor de 'Jurassic World'.

Darth Vader promocionando Adidas

Adidas para su 'Star Wars Collection' también realizó otro anuncio con Daft Punk aunque esta vez están en el Lado Oscuro y el poderoso Darth Vader.

Darth Vader juega al golf para Spike TV

Para promocionar su lanzamiento, Spike TV contó con Darth Vader, que juega al golf en este anuncio de promoción. Aunque haga trampas, nadie puede refutarle ya que tiene el poder del Lado Oscuro.