å

¿LA HABÉIS OLVIDADO?

'Memento', la película que presentó a Christopher Nolan, tendrá un remake

La película que catapultó a uno de los directores más conocidos del momento tendrá una nueva versión.

Por Carlos Polanco Sobrín 17 de Noviembre 2015 | 09:18

Comparte:

Ver comentarios (3)

Es curioso comprobar cómo en el cine, al igual que en los demás aspectos del mundo actual, los productos tienden a tener menos recorrido que antes y que, a ojos del consumidor cultural, 15 años parezcan ya una eternidad. 'Memento' puede ser un ejemplo perfecto. Solo hace 15 años de su estreno, igual que otras películas como 'Gladiator', 'American Psycho' o 'X-Men', y ya se ha confirmado la producción de un remake de la película que ayudó a convertir a Christopher Nolan en uno de los directores más famosos de la actualidad.

Memento

La noticia llega después de que AMBI Pictures se haya hecho con los derechos de la película en la que Guy Pearce interpreta a un hombre con amnesia que intenta resolver el asesinato de su mujer. AMBI también ha conseguido los derechos de películas como 'Donnie Darko' o 'Crueles intenciones', así que la nueva adaptación de 'Memento' podría ser el inicio de una serie de remakes. Desde la productora no se ha nombrado a Nolan, por lo que las posibilidades de que el director tenga algo que decir en esta nueva versión de la historia se reducen bastante.

La productora ha enviado un comunicado en el que explica la decisión de relanzar 'Memento', argumentando que se trata de "una obra maestra que deja a la audiencia pensando no solo a lo largo del film, sino también mucho después de verla", debido a la intrincada pero a la vez original forma de relatar la historia. "Intentamos mantenernos fieles a la versión de Nolan y hacer una película memorable y que sea igual de icónica y merecedora de premios que la original".

A repetir éxito

Seguramente una de las motivaciones que ha llevado a AMBI Pictures a plantearse un remake de 'Memento' sea el excelente rendimiento que tuvo la película en cartelera. Partiendo de un presupuesto de película modesta, 9 millones de dólares, consiguió quedarse solo un poco por debajo de los 40 millones de dólares en todo el mundo. Una fantástica recaudación para una película de estas características económicas