å

AHORA SÍ QUE A TODO GAS

'Fast & Furious' prepara su propio universo cinematográfico con spin-offs y secuelas

Universal tiene planes de convertir la franquicia protagonizada por Vin Diesel en secuelas y varios spin offs

Por Eduardo Robaina Artiles 17 de Noviembre 2015 | 10:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

Siempre está de moda lo de recurrir a estirar el chicle cuando algo gusta y, sobre todo, da dinero. Y eso es lo que han pensado los productores de 'Fast & Furious' que, si bien Vin Diesel aseguraba el pasado mes de septiembre que la saga acabaría con una trilogía comenzando con el estreno de la octava entrega, prevista para el de 14 de abril de 2017, ahora parece que se lo han pensado mejor y han visto una buena forma de seguir con la esencia de la película sin desgastar el producto original.

Fast & Furious

La idea que quieren llevar a cabo, en un principio, consistirá en una serie de secuelas y spin off en torno al universo de Toretto y compañía. No obstante, este proyecto no surgió de la noche a la mañana, ya que, como asegura Vin Diesel, ya han escrito algunas lineas de lo que serán los personajes. ''Llevamos mucho tiempo jugando con esto'', afirmaba.

Aunque aún es un tema que se encuentra muy verde, están muy decididos a embarcarse en este proyecto. Todavía se desconoce qué personajes pueden ser los que tengan su propia película a modo de spin off, pero ya que puede que haya candidatos. Dwayne Johnson había dejado caer la posibilidad de que su agente del Servicio de Seguridad Diplomática, Lucas Hobbs, pudiera tener una serie de películas para ahondar más en su personaje. Y es que no solo lo ven con buenos ojos desde el propio reparto, sino que la propia presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, ha confirmado que se encuentran en conversaciones para ampliar la saga y sobre cómo abordarlas.

Pero primero, 'Fast & Furious 8'

Aunque ya se hable de spin off y de secuelas, lo cierto es que antes llegará la nueva película protagonizada por Vin Diesel, 'Fast & Furious 8'. Esta supondrá la primera entrega después del duro revés que sufrió la franquicia y el mundo del cine con la muerte de Paul Walker mientras se encontraban en pleno rodaje de la séptima entrega, la cual tuvo que cambiar parte de su guion en un final de la película que siempre será recordado. En cuanto al actor fallecido, aseguran que de alguna forma seguirá estando presente en las futuras entregas.

Esta nueva cinta estará dirigida por F. Gary Gray, que acaba de estrenar la película 'Straight Outta Compton', que está teniendo muy buenas críticas y que llegará con el beneplácito de Vin Diesel. Por lo tanto, de lo que podemos estar seguros es que, lo que está por llegar, tendrá al mando a alguien con mucho criterio. Estaría por saber si también se pondría a los mandos de la novena y última película de la saga.

No defraudará, dicen los responsables. Entre ellos Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, quien asegura que seguirá viendo grandes acrobacias pero que la historia narrada será increíble. 'Fast & Furious 7', con más de mil millones de recaudación a nivel mundial, se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2015 y espera seguir generando ese interés por parte de los fans, que les acompañan desde 2001 con el estreno de la primera película.