å

METEDURA DE PATA

El programa 'La mañana' de Mariló Montero confunde el logo de la Alianza Rebelde de 'Star Wars' con el de Al Qaeda

El programa 'La mañana' comete el que quizá sea uno de los gazapos más tronchantes de la historia del programa.

Por Pedro Gómez Alberdi 17 de Noviembre 2015 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Mariló Montero la ha vuelto a liar. Bueno, siendo más justos tendríamos que decir que su programa 'La mañana' ha vuelto a meter la pata. El caso es que el error que han cometido esta vez, aunque tremendamente grave, resulta igualmente desternillante. A raíz de los trágicos atentados acontecidos en Paris el pasado viernes, las cadenas de televisión se han volcado en ofrecer al público toda la información posible sobre los hechos. El programa de Mariló no iba a ser menos y en su afán por esclarecer un poco el terrible suceso se propuso realizar una especie de perfil del grupo terrorista Al Qaeda.

Y aquí es dónde empiezan los disparates. El reportero Jota Abril arranca su exposición con buen pie, realizando una descripción absolutamente rigurosa del grupo terrorista, pero es que el problema no es lo que está diciendo, si no lo que muestra la pantalla a su espalda. Al poco rato aparece un logo que nos resulta extrañamente familiar, y que el presentador describe como el logo de Al Qaeda. Al parecer, y según como Jota asegura, las palabras bajo el logo rezan Al Qaeda en árabe. Pero si uno se pone a mirar más detenidamente podrá apreciar como las últimas letras en realidad son la siglas Inc. (Incorporated). ¿Que Al Qaeda se ha instituido en empresa? No, lo que pasa es que ese no es el logo del grupo, sino más bien del sello discográfico Alqaedas Inc. fundado por el cantante puertorriqueño Kendo Kaponi.

Programa 'La mañana'

Y lo peor de todo es que el gazapo ha descubierto una flagrante caso de plagio, cuando constatamos que en realidad el logo tampoco es una creación original de la discográfica, sino que es una copia exacta del símbolo que lucen los rebeldes de la galaxia en sus cascos. Con rebeldes me refiero a los que luchan contra el imperio en 'Star Wars'. Si, han oído bien, al final el programa de Mariló Montero nos estaba presentando a Al Qaeda con un símbolo perteneciente a una popular saga cinematográfica de ciencia ficción. La comicidad del chiste no la puede negar nadie.

Disculpas en Twitter

Parece ser que en la redacción del programa no tardaron demasiado en darse cuenta de la metedura de pata y al final fue el reportero, Jota Abril, el que asumió todas las culpas. A través de su cuenta de Twitter lanzó un mensaje disculpándose con los espectadores por la inexactitud cometida.

tweet Jota Abril

Este caso se suma a la creciente lista de equivocaciones cometidas por medios españoles a la hora de informar sobre los terrible atentados de Paris. Hace poco el diario La Razón se convirtió en el centro de todas las críticas cuando se descubrió que había usado información mal contrastada para señalar a un periodista canadiense como uno de los posibles terroristas de los atentados.