å

HURACÁN DENZEL

Denzel Washington recibirá Globo de Oro honorífico a toda su carrera

El veterano actor recibirá el premio Cecil B. DeMille en la próxima edición de los Globos de Oro, que se celebrará el 10 de enero.

Por Alejandro López Reina 17 de Noviembre 2015 | 15:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Denzel Washington recibe un importante galardón en honor a su carrera. El actor norteamericano obtiene el Globo de Oro honorífico llamado Cecil B. DeMille como homenaje a su dilatada carrera.

Denzel Washington

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado este premio recientemente. "La larga e ilustre carrera de Denzel Washington se caracteriza por sus innumerables papeles delante y detrás de las cámaras. Es un privilegio para la HFPA honrar sus contribuciones a la industria del entretenimiento con el premio Cecil B. DeMille", afirmó Lorenzo Soria, el presidente de la HFPA.

Washington ha sido un clásico en estos galardones. 7 nominaciones a los Globos de Oro de los que reúne dos premios por 'Tiempos de Gloria' (1989) y 'Huracán Carter' (1999). Además de dos Premios Oscar por 'Tiempos de Gloria' y 'Training Day' (2001). Una excelente carrera cuyo merecimiento a ser premiada está fuera de toda duda.

Un galardón con historia

Este premio honorífico se entregó por primera vez en 1952, año de la 9º Edición de los Globos de Oro y el destinatario del galardón fue Cecil B. DeMille, director de 'Los diez mandamientos'. Este honorable trofeo se ha repartido todos los años excepto en 1976 y 2008. Judy Garland fue la primera mujer en recibirlo en 1962 (además de ser la más joven en recibirlo), mientras que Samuel Goldwyn fue el más longevo en conseguirlo con 90 años en 1973. Denzel Washington puede estar contento al lograr este galardón, tras ganar el año pasado el Premio Donostia en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián.