å

GOODMAN

La segunda temporada de 'Better Call Saul' ya tiene fecha de estreno

El spin off de 'Breaking Bad' volverá a la AMC el próximo 15 de febrero tras batir récords con la primera temporada.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 17 de Noviembre 2015 | 22:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya tenemos fecha para el estreno de la segunda temporada de 'Better Call Saul'. El abogado volverá a la parrilla de la AMC el próximo 15 de febrero de 2016, encontrando en el lunes su día de emisión regular. El regreso del spin-off de 'Breaking Bad' es uno de los más esperados entre las series de cable, tras haber cosechado un tremendo éxito en crítica y audiencia con su temporada de estreno la pasada primavera.

El antojo de las fechas hace coincidir el pistoletazo de los nuevos episodios del show de Gillian con la gala de los Grammy, que en esta edición tendrá lugar un lunes para evitar coincidir con la noche de San Valentín -parece de locos, pero amigos, son los Estados Unidos de América-. Sin embargo, esta no es la primera vez que Goodman se encara con la gala musical, ya que en la premiere de la temporada pasada la serie también coincidió con el evento, y a pesar de ello la producción de AMC batió récords de audiencia sin mayores complejos.

Better Call Saul

'Breaking Bad', podríamos discutir, pero acabó justo y exactamente cuando tuvo que acabar. En ese preciso instante en el que teníamos una cantidad de episodios considerable, y aún se mantenía fresca y atractiva. El final de las andanzas de Walter White se ha convertido en historia de la televisión, incluso los 'Cazadores de Mitos' le han dedicado un episodio a la viabilidad de la escena. Para una cadena decir adiós a un show de éxito siempre es un paso difícil, y la alternativa del spin off es tan golosa y socorrida como arriesgada. Nueve de cada diez veces la intentona de spin off acaba en desastre, pero con el abogado de Walter White, Gilligan parece que ha vuelto a dar en el clavo. De hecho, la primera temporada le ha servido a Bob Odenkirk, Saul Goodman, para una nominación a los Emmy como mejor actor de serie dramática, premio que se llevó Jon Hamm por 'Mad Men', pero eso ya lo sabréis porque pocas veces un actor sube a recoger un premio de rodillas.

Lo que nos espera

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ: 'Better Call Saul' nos mostró la cara más inesperada de Jimmy McGill. En 'Breaking Bad' habíamos conocido sólo la picaresca del abogado, para en 'Better Call Saul' acudir a su caída a los infiernos. Una y otra vez a lo largo de los diez capítulos que dura la primera temporada del spin off Jimmy es tentado, y una y otra vez se mantiene firme siendo un buen hombre. Con el suceso de final de temporada, el chip de Saul cambia y pronto parece que le veremos desatado. Eso al menos da a entender la última promo de esta T2.