Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Universal Pictures planea devolver la vida a sus monstruos de película, como Drácula o Frankenstein

Diego Pla Miércoles 18 noviembre 2015

Mientras Marvel y DC Comics siguen adaptando novelas gráficas y cómics, Universal Pictures ha decidido tomar otro rumbo: desde los estudios acaban de anunciar que tienen la intención de resucitar a sus carismáticos monstruos. Para ello han puesto a trabajar a dos expertos en la materia, Alex Kurtzman (guionista de 'Transformers') y Chris Morgan (guionista de 'Fast & Furious 7').

Los monstruos de Universal Pictures

Ambos artistas encabezan el equipo de supervisión de los antiguos y terroríficos personajes, tan famosos y que tantos beneficios dieron a Universal durante la época dorada del cine. "Estamos creando una mitología, por lo que cuando miramos al canon establecido pensamos: "¿Cuáles son las reglas?", explica Kurtzman. "¿Cuáles podemos romper y cuáles son intocables?".

Porque lo que Universal Pictures pretende es, además de devolver la vida a Drácula, Frankenstein y compañía, es dotar a las nuevas historias de un enfoque contemporáneo e incluso, a juzgar por las palabras de Morgan, reflexivo: "[El de los monstruos] No es un mundo ampliado. Estamos explorando temas relacionados con la identidad de la familia y cuestiones como "¿Cuál es mi lugar en este mundo?"".

No tan alejados de la tendencia

Pero, aunque parezca que Universal pretende romper los moldes de la tendencia cinematográfica actual, lo cierto es que el camino hacia el que apunta su presidenta lo conocemos de sobra: "Los personajes interactuarán entre sí a través de las distintas películas", afirma Donna Langley. "Por el momento estamos incubando, y vamos a tomarnos el tiempo que sea preciso para hacerlo bien". El plan es lanzar una película monstruosa al año. La primera de ellas, basada en el personaje de la momia, comenzará a rodarse a principios de 2016.

Artículos recomendados

HBO quiere que haya una nueva temporada de 'True Detective'

HBO renueva el contrato de Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective'

Comentarios

Noticias relacionadas