Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joaquin Phoenix se reunirá con Casey Affleck en el western 'Far Bright Star'

Alejandro Rodera Miércoles 18 noviembre 2015

Cada vez que Joaquin Phoenix acepta participar en un proyecto hay que prestar atención. Tras su "renacimiento" a comienzos de esta década ha trabajado junto a Paul Thomas Anderson, James Gray, Spike Jonze y Woody Allen, por lo que es prácticamente un privilegio poder contar con él. Será precisamente el hombre con el que orquestó esa transición hace cinco años, Casey Affleck, el que dirigirá a Phoenix en su próximo proyecto.

Joaquin Phoenix y Casey Affleck

Como informa THR, los cuñados y amigos trabajarán juntos de nuevo en el western de época 'Far Bright Star', el cual supondrá el debut en el mundo de la ficción al uso de Casey Affleck en su faceta de director. Mientras que Joaquin Phoenix cargará con el peso protagonista de la cinta, que está basada en la novela homónima de Robert Olmstead publicada en 2009. El director al mando alaba el relato, guionizado por Damien Ober: "Es una historia escrita de manera bella sobre el dolor y la pérdida y la conducción y la resistencia que uno encuentra dentro de sí mismo para continuar a lo largo del día."

Este trabajo supone la reunión de Affleck y Phoenix tras el documental 'I'm still here', con el que capturaron la farsa protagonizada por el segundo, que anunció que se retiraba del mundo de la interpretación para convertirse en rapero. Aquella película de 2010 nos mostraba a Phoenix acudiendo a un late show para proclamar su decisión e incluso algún concierto, para finalmente desvelar que todo era un engaño. Pero este proyecto poco tiene que ver con aquel, y será todo un reto sobre todo para Affleck, que también se encargará de producirla junto a John Powers Middleton a partir de su productora.

En busca de Pancho

Este western está ambientado en 1916, por lo que Phoenix sigue saltando entre el pasado, el presente y el futuro. El reputado actor interpretará a un oficial de caballería algo envejecido que lidera un grupo de jóvenes centrado en la busca y captura del legendario revolucionario mexicano Pancho Villa. Cuando el grupo es atacado, la mayoría de sus activos son asesinados, y el hombre queda abandonado en el desierto a su suerte. Teniendo en cuenta que la agenda de Phoenix está totalmente despejada, 'Far Bright Star' podría llegar a finales del año que viene.

Artículos recomendados

Alexandra Daddario ficha por 'Los vigilantes de la playa'

Alexandra Daddario se une al reparto de 'Los vigilantes de la playa'

Comentarios

Noticias relacionadas