å

DEMASIADO PELIGROSA

Jennifer Lawrence eliminada de los posters de 'Sinsajo - Parte 2' en Israel

Las ciudades de Jerusalén y Bnei Brak quieren evitar que los pósters sean arrancados eliminando a Katniss y dejando solamente al Sinsajo como reclamo publicitario.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Noviembre 2015 | 09:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

¿Qué puede haber más importante en la franquicia 'Los Juegos del Hambre' que su protagonista? Menuda sorpresa se han llevado los fans israelíes de Jerusalén y Bnei Brak cuando han visto los pósters de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' colgados por las calles. Ni rastro de Jennifer Lawrence, de Katniss Everdeen, del Sinsajo.

lOs Juegos del Hambre: Sinsajo  -Parte 2

Resulta un poco sorprendente que el mayor reclamo de la película sea eliminado de los pósters, que solo muestran el fondo en llamas y al Sinsajo, pero el pájaro. Según leemos en Haaretz, esto es lo que han dicho desde el departamento de publicidad: "Descubrimos que los pósters públicos con la imagen de una mujer suelen ser arrancados en Jerusalén, mientras que Bnei Brak no permite pósters con imágenes femeninas".

Prevención del vandalismo

Como lo leen, esta ciudad israelí prohíbe pósters con mujeres en ellos para no "incitar los sentimientos de los residentes". En Jerusalén han querido dejar claro que no se trata de censura, sino de prevención del vandalismo, y de hecho dicen que la decisión ha sido de la distribuidora, a la que avisaron que poner a Katniss en el póster podría traerles problemas y no les acabaría saliendo a cuenta colgar pósters que luego iban a ser arrancados. Hace unos años, por ejemplo, otra empresa sí consiguió poner carteles con mujeres en los autobuses de la ciudad, pero porque habían acordado que pagarían ellos los daños que preveían que iba a ocurrir. En su día, a la película de 'Sexo en Nueva York' le pasó igual: eliminaron a las cuatro protagonistas y pusieron en su lugar a Stanford Blatch (Willie Garson), el amigo de Carrie Bradshaw, y un zapato.

Una situación bastante lamentable que acaba atacando a uno de los personajes femeninos más fuertes que podemos encontrar ahora mismo en cines. Aunque claro, que una mujer incite a la rebelión seguro que es para muchos un acto imperdonable.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' llegará a los cines españoles, con Katniss, el 27 de noviembre, y en un maratón con la primera parte los días 20, 21 y 22 de noviembre.