å

OFENSIVAS E IMPROPIAS

India censura escenas de 'Spectre' por ser "demasiado descaradas"

Debido a ser consideradas como "excesivamente descaradas", las escenas amorosas de Daniel Craig con Monica Bellucci y Léa Seydoux en 'Spectre' han sido censuradas en la India.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Noviembre 2015 | 10:12
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Parece ser que 'Spectre' es obscena. Eso han debido pensar los censores en la India, que han decidido recortar las escenas en las que James Bond intima más de cerca con las actrices Monica Bellucci y Léa Seydoux y parte donde el agente británico dice palabras malsonantes. Una acción que ya ha sido muy criticada en las redes sociales.

Escena de 'Spectre'

Los censores indios consideran que los besos que tiene 007 con las chicas Bond son "demasiado descarados" y han decidido recortar las escenas en las que Daniel Craig intima más de lo debido con Monica Bellucci y Léa Seydoux. Además, todas aquellas escenas en las que se pronuncian las palabras "joder"y "gilipollas" han sido también suprimidas.

Reacción del público

El público de la India no ha tardado en reaccionar. En Twitter se convirtió en Trending Topic el hashtag #SanskariJamesBond (James Bond honrado). En la red social se pudieron ver comentarios burlándose satíricamente de la actitud remilgada de los censores. En los comentarios se veía una imagen de James Bond "más amable y virtuosa", propia de los valores culturales más conservadores de la India, vestido como sacerdote hindú y con bigote. Un ejemplo es un tuit en el que se lee: "James Bond no mata a sus enemigos, les enseña lo que es el karma".

"James Bond no mata a sus enemigos, les predica sobre el karma"

"Gracias a la CBFC, #SanskariaJamesBond es uno de los grandes Trending Topics de Twitter"

"Se casó con la primera chica con la que se besó"

"Spectre debería estrenarse con una advertencia legal: Besar es dañino para nuestra cultura"

"Muere otro día y reencárnate al día siguiente"

No es la primera vez que los censores en la India han mostrado "excesivo cuidado" por retirar "imágenes impropias". En febrero, el CBFC (Central Board of Film Certification) propuso una lista de 28 palabras consideradas "ofensivas e impropias" y quiso prohibirlas para los estrenos de cine. Una propuesta que provocó la indignación y un desprecio generalizado desde la industria del cine. Tal fue la reacción, que el CBFC de la India se vio obligado a retirar esa lista.

Películas