å

CUENTA CON MI VARITA

Los orígenes del mago Merlín que prepara Disney ya tienen guionista

La guionista de la saga de Peter Jackson 'El señor de los anillos' adaptará las novelas de T.A. Barron sobre la juventud del mago.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Noviembre 2015 | 11:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya tenemos guionista para una de las sagas mágicas que más va a dar que hablar! Y no, no hablamos de una nueva entrega de Harry Potter... Esta vez no. Nos referimos a la nueva franquicia basada en el personaje de Merlín que ya está en camino. La factoría Disney, muy aficionada a recuperar sus clásicos y hacer películas muy bonitas con el argumento que todos conocemos, véase 'Cenicienta', no ha podido resistirse a traer de vuelta a uno de los magos más entrañables del mundo de la animación.

'Merlín el Encantador' ha pasado 50 años conquistando a pequeños y grandes mientras se hacía hueco entre los films de Disney más queridos. Así, este personaje es un candidato estupendo para otro de esos remakes que la factoría produce últimamente como churros.

 Philippa Boyens guionista de 'Los años perdidos de Merlín'

Eso sí, en este caso el argumento vendrá dispuesto a sorprendernos, ya que la saga, que se basará en las novelas de T.A. Barron, contará con Philippa Boyens como guionista, lo que muchos consideran como un gran fichaje ya que Boyens viene de adaptar a la gran pantalla los libros de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'. Así esta guionista, que no tiene demasiada experiencia más allá de su colaboración con Peter Jackson y Fran Walsh, con los que comparte un Oscar al Mejor Guion Adaptado por 'El retorno del rey', tiene en sus manos la responsabilidad de lanzar una nueva franquicia para Disney. Sin duda este sería el objetivo de la factoría que, animada por el éxito de la saga ambientada en la Tierra Media, ha querido contar con Boyens.

La película, que con suerte se convertirá en la primera de muchas, se centrará en los primeros años de este hechicero descritos por Barron en la novela 'Los años perdidos de Merlín', la primera entrega de diez aventuras que podrían sumergirnos en el mundo del joven Merlín por muchos años.

Buscando casa

Así se ha pasado unos años la saga de novelas acerca de la juventud del mago, que primero quiso hacer de Paramount su hogar con Lorenzo di Bonaventura ('Transformers') al frente de la producción y Simon Kinberg ('X-Men: Apocalipsis') como responsable del guion. Después de este intento, el estudio Warner Bros. se mostró interesado llegando a fichar al propio autor de los libros como guionista, para después dejar el proyecto en manos del guionista de la serie 'Juego de Tronos' Dave Hill. Desde el 2013 no hubo noticias de la posible franquicia hasta que Barron anunciase que Disney se había hecho finalmente con los derechos.

Esperemos que después de esta travesía todo continue viento en popa y podamos estrenar saga mágica dentro de poco.

Películas