å

¡TIJERETAZO!

Actores que fueron eliminados de la película en el montaje final

Como Antonio Resines, muchos han sido los actores que grabaron sus escenas y después no aparecieron en la película.

Por Eduardo Robaina Artiles 24 de Noviembre 2015 | 11:40

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este fin de semana ha llegado a la taquila española 'Ocho apellidos catalanes', la esperada segunda parte de 'Ocho apellidos vascos'. Como anécdota de la película ha quedado la no aparición de Antonio Resines y Carolina Ferre, que fueron eliminados en la sala de montaje debido a que ''rompía el ritmo y no tenía sentido'', tal y como relataba el propio director.

Pero tranquilo Antonio Resines, no estás solo ni eres el único que ha sufrido el tijeretazo en la sala de montaje. Muchos han sido los actores, incluso con una dilatada carrera en Hollywood, que rodaron sus escenas como en cualquier otra película pero que, por problemas de tiempo, por inconexiones con el resto de la trama o porque simplemente no gustaba el personaje en su resultado final, no llegaron sus personajes a salir en la versión definitiva. Al igual que ha ocurrido con Resines en 'Ocho apellidos catalanes', Tobey Maguire, Kevin Costner, Chris Cooper o Harrison Ford son otros actores perjudicados por lo que es algo más normal de lo que podemos creer, aunque no sabemos si les hará mucha gracia.

Por ello, aquí os traemos una lista con actores que no llegaron a verse en la película al no pasar el corte final. ¿Podrían estos personajes haber cambiado la historia? ¿Te hubiese gustado que no lo quitaran? ¿Hubiesen mejorado la cinta? Eso nunca lo sabremos, ahora ya no hay vuelta atrás. Estas curiosidades quedarán como simples anécdotas para los intérpretes.

Actores eliminados de las películas en su versión final

Tobey Maguire en 'La vida de Pi'

Tobey Maguire en 'La vida de Pi'

Que te eliminen de una película por ser demasiado conocido no debe gustar mucho a los actores. Pues, sí, eso fue lo que le dijo el director de la película, Ang Lee, al hombre araña más famoso del cine, que iba a interpretar al entrevistador del protagonista. A pesar de ello, alegó no guardarle rencor y sentir una gran admiración hacia él.

Uma Thurman en 'Salvajes'

Uma Thurman en 'Salvajes'

Parece que Oliver Stone se pasó de tiempo y el estudio le pidió que acortase la película. Y ahí salió damnificada la actriz Uma Thurman, cuyo papel era el de la madre del personaje, quien declaró que fue "una pena que el público se lo perdiese".

Paul Rudd en 'La boda de mi mejor amiga'

Paul Rudd en 'La boda de mi mejor amiga'

Annie, el personaje interpretado por Kristen Wiig, se quedó sin conocer a un chico durante las citas que tuvo cuando decidió volver a ligar. Se trataba de Paul Rudd, que iba a dar vida a un sabelotodo. Parece que la culpa la tuvo el público, quienes no veían al actor de Ant Man en un papel de ese tipo. No sabemos si a él le hizo mucha gracia, la verdad.

Harrison Ford en 'E.T. El extraterrestre'

Harrison Ford en 'E.T. El extraterrestre'

Ni lo más veteranos se libran de la magia de la edición. Y ocurrió ni más ni menos que en un clásico del cine como 'E.T.'. Aunque iba a tener un papel anecdótico como director de la escuela de Elliott, el cuál Steve Spielberg le había reservado para él, otra vez la falta de tiempo fue la culpable. Digo yo que si hubiese durado dos minutitos más no habría pasado nada.

Chris Cooper en 'The Ring'

Chris Cooper en 'The Ring'

Tampoco están exentos los clásicos de terror. Chris Cooper iba a aparecer al principio como un asesino de niños siendo entrevistado por Naomi Watts. Se eliminó su parte porque los primeros en visionar la cinta decían que su aparición era una distracción.

Sean Penn en 'El árbol de la vida'

Sean Penn en 'El árbol de la vida'

Este es un caso curioso y más común de lo que pueda parecer. En un principio iba a tener un papel de mucho más peso, pero a medida que avanzó la postproducción su personaje se redujo a escasas apariciones. Bueno, al menos le habrán pagado por el trabajo completo y no por lo de la versión final.

Mickey Rourke, Billy Bob-Thornton, Adrien Brody y más en 'La delgada línea roja'

Mickey Rourke, Billy Bob-Thornton, Adrien Brody y más en 'La delgada línea roja'

El de ahora es un caso peculiar. Se trata de un tijeretazo nada envidiable a los que lleva a cabo el gobierno. En 1998, Terrence Malick estrenaba su drama bélico 'La Delgada línea roja' y, a pesar de su éxito, el director no dudo en eliminar en el montaje final a grandes actores como Mickey Rourke, Gary Oldman, Vigo Mortensen y Martin Sheen. Pero ahí no quedó la cosa, ya que Adrien Brody fue otro de los actores que sufrió también cortes en la versión final, hecho que descubrió ¡el día de la premier!

James Gandolfini en 'Tan fuerte, tan cerca'

James Gandolfini en 'Tan fuerte, tan cerca'

El protagonista de la mítica Los Sopranos iba a ser uno de los ligues de, nada más y nada menos, Sandra Bullock. Sin embargo, su actuación jamás se vio. Debió de pensar: que me quiten lo bailao'.

Ashley Judd en 'Asesinos Natos'

Ashley Judd en 'Asesinos Natos'

Y volvemos a la falta de tiempo. Y a Oliver Stone, que parece un experto en la materia. Ashley Judd iba a ser la testigo de un asesinato, y que termina siendo apuñalada en el corazón por el personaje de Woody Harrelson. Tampoco le esperaba un bonito final, si le sirve como consuelo.

Tom Hiddleston en 'Vengadores: La era de Ultrón'

Tom Hiddleston en 'Vengadores: La era de Ultrón'

Ni a los superhéroes se respetan ya. Los fans se sintieron traicionados cuando al ver la película no encontraron a Loki, a pesar de que todo indicaba que iba a salir. Josh Whedon manifestó que no quería sobrecargar la cinta con esta parte, donde Loki aparecería junto a Heimdall en la segunda parte del sueño que tiene Thor inducido.

Shailene Woodley en 'The Amazing Spider-Man 2'

Shailene Woodley en 'The Amazing Spider-Man 2'

La protagonista de 'Divergente' iba a ser nada más y nada menos que MJ, la querida novia pelirroja de 'Spider-Man'. A pesar de que rodó como en cualquier otra película, no apareció en la versión final. "Por supuesto que estoy hecha polvo. Pero soy una firme creyente que todo sucede por una razón", declaró. Y para no estarlo; no todos los días se es la novia de Spiderman.

Kevin Costner en 'Reencuentro'

Kevin Costner en 'Reencuentro'

Kevin Costner también vivió en sus carnes lo que es que te eliminen de una película. Fue en 'Reencuentro', de 1983 y dirigida por Lawrence Kasdan. Su personaje sería el amigo fallecido y en el funeral se reencontrarían todos sus colegas. Esto era un buen pretexto para establecer flashbacks que sirviesen para entender mejor la relación con todos los personajes. Sin embargo, el actor quedó reducido a un simple cadáver presencial durante la película, ya que se eliminó sus diálogos. El director, para arreglar el estropicio, le prometió a Kevin un papel en su siguiente película. Y así fue, dos años más tardes, con 'Silverado'.

La Toya Jackson en 'Brüno'

La Toya Jackson en 'Brüno'

La hermana del rey del Pop interpretaba el papel de una chica que accedía a comer sushi en el cuerpo desnudo de un hombre obeso. A Sacha Baron Cohen le pareció gracioso hasta que lo vio en la sala de montaje, donde decidió prescindir de esa parte. Si te quedas con las ganas de verlo, siempre puedes recurrir al DVD.

Michael Biehn en 'Terminator 2'

Michael Biehn en 'Terminator 2'

Michael Biehn iba a recuperar su papel de viajero del futuro y amante de Linda Hamilton, Kyle Reese. A pesar de haberla rodado nunca llegó a verse esa escena que, a más de uno, le hubiese gustado ver.

Robert Pattinson en 'Vanity Fair'

Robert Pattinson en 'Vanity Fair'

El vampiro más famoso, con permiso de Drácula, antes de salir en 'Crepúsculo' o 'Agua para elefantes' hizo un papel en esta película que, finalmente, no pasó el corte final de montaje.

Liv Tyler en 'Todos dicen I Love You'

Liv Tyler en 'Todos dicen I Love You'

Corría 1996 y la actriz por aquel entonces buscaba hacerse un hueco como musa de Woody Allen en 'Todos dicen I Love You'. Para su desgracia, fue eliminada en el último momento. Es muy difícil ser la musa de Woody, Liv.

Michelle Monaghan en 'Constantine'

Michelle Monaghan en 'Constantine'

Poca suerte tuvo la actriz que, tras rodar todas las escenas donde hacía de amante/demonio de Keanu Reeves, al director Francis Lawrence no le tembló el pulso a la hora de decidir eliminar cualquier referencia a su personaje para enseñar al héroe como un solitario.

Paz Vega en 'Pompeya'

Paz Vega en 'Pompeya'

Para terminar, producto nacional. Paz Vega no es muy buena amiga de la edición. Junto con esta cinta, donde parece que ni le dio tiempo que la lava le pillase porque eliminaron su personaje, también desaparecieron varias escenas suyas en la película biográfica de Paulo Coelho, algo de lo que no se enteró hasta la premiere.