å

ESPECIAL ECARTELERA

20 curiosidades de 'Toy Story', el gran clásico de Pixar

La saga creada por Pixar y Disney cumple 20 años y a día de hoy sigue siendo de las favoritas de mayores y pequeños.

Por Alejandro López Reina 22 de Noviembre 2015 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

¡'Toy Story' está de aniversario! Muchos de nosotros éramos tan solo unos críos cuando nos disponíamos a ir al cine a ver algo nunca visto. Su estreno en 1995 supuso un antes y después en la historia del cine de animación y ahora cumplen 20 años ¿Unos juguetes que pueden hablar y moverse? Eso era una locura por entonces y a día de hoy ya vamos por la cuarta entrega ('Toy Story 4').

Toy Story

Fue la primera película hecha únicamente a ordenador y a partir de ahí Pixar se puso manos a la obra. 'Bichos', 'Monstruos S.A.', 'Buscando a Nemo' o 'Los increíbles' son sólo algunos de sus éxitos posteriores, pero en nuestras retinas siempre nos quedarán esos adorables juguetes con los que crecimos. Con Woody aprendimos a ser amigos de nuestros amigos, mientras que con Buzz Lightyear conocimos la valentía.

El filme, dirigido por John Lasseter, nos dejó un millón de sentimientos. Todos nos sentimos alguna vez en la vida como Andy con su devoción por sus juguetes y ver cómo al crecer nuestras prioridades terminan siendo otras.

'Toy Story' reúne unas cuantas curiosidades que os harán viajar en el tiempo y recordar tiempos pasados. Aquí os dejamos nuestra selección y no lo olvidéis: "hay un amigo en mí".

20 curiosidades de 'Toy Story'

Un copia y pega de Tom Hanks

Un copia y pega de Tom Hanks

Como todo seguidor de 'Toy Story' sabe, Tom Hanks fue el encargado de doblar al vaquero Woody. Lo que no todos sabíamos es que Hanks no llegó a leer todas las frases del guion y muchas escenas fueron rellenadas directamente de otras películas del actor.

Cuando vio el resultado, quedó estupefacto y añadió: "¿Cuando he dicho yo eso?".

Reunión culta de juguetes

Reunión culta de juguetes

En la reunión de juguetes a los inicios del filme, cuando Woody se dispone a empezar su discurso, hay varios libros tras él. Pues bien estos libros pertenecen a los cortos anteriores de Pixar: 'Red´s Dream' (1987) y 'Kdickknack' (1989). "Caray, la primera orden del día...".

Unos números para recordar

Unos números para recordar

Cuando Woody se engancha y se cuela en el coche de la madre de Andy, podemos apreciar una matrícula ante todo curiosa. En la parte delantera podemos ver un "A111" mientras que en la trasera vemos "A113". Son las dos habitaciones que usaba el equipo de animación de Pixar en Calarts, escuela de arte ubicada en California.

Un título ante todo curioso

Un título ante todo curioso

La película iba a llamarse en un principio 'You are a toy'. El personaje principal dista mucho de Woody, un tal Tinny con pinta de payasete, que fue protagonista de una película llamada 'Tin Toy'.

Lámpara y pelota: secundarios de lujo

Lámpara y pelota: secundarios de lujo

Todos nos hemos llegado a fijar en los pequeños detalles de este magnífico filme. Uno de ellos son la famosa pelota con la estrella y la lámpara que hay en el escritorio de Andy. Esta lámpara y esta pelota son un mensaje subliminal del corto de Pixar, 'Luxo Jr'. La escena de la lámpara con Buzz termina en un fatal pero mágico desenlace. ¡Todos a por Woody!

La casa de Sid al más puro estilo Kubrick

La casa de Sid al más puro estilo Kubrick

¿Que 'Toy Story' tiene alusiones al grandísimo Stanley Kubrick? Efectivamente, sí. En una de las fases más emocionantes de la película cuando deben escapar del monstruoso Sid. Si analizamos detenidamente el suelo del hall de su casa lo vemos claro: tienen la misma forma del Hotel Overlook de 'El resplandor'.

Esa textura cuando eramos pequeños era lógico no reconocerla, pero ahora como para no darse cuenta. ¿Quién os da más miedo, Jack Nicholson o Sid?

'Alien', más presente que nunca

'Alien', más presente que nunca

¿Quién no ha soñado alguna vez en poder ir al Pizza Planet? Sus diversiones y maquinitas nos hicieron disfrutar de lo lindo (El Gaaaanchooo) pero una de ellas nos guardaba una sorpresa. En una de las maquinas, un niño comienza a golpear a una especie de bichos que salen de la tripa de un pobre hombre. Efectivamente: inspirado en 'Alien'. Faltaba la teniente Ripley por allí.

Hakuna Matata: vive y deja vivir

Hakuna Matata: vive y deja vivir

En el coche de la madre de Andy, cuando Buzz y Woody van como locos por llegar a su destino suena una de las canciones más emblemáticas de la historia de Disney: Hakuna Matata, vive y deja vivir.

La hermanita de Andy al oír esta canción comienza a reírse de forma desenfadada. Sólo nos faltaba por imaginarnos a Timón y Pumba en 'El Rey León'.

Barbie se lo perdió

Barbie se lo perdió

Mattel al igual que los mejores soldados: se disparó en su propio pie. Como todos sabemos Barbie no apareció en la primera entrega y sí más adelante. La causa principal fue que Mattel desautorizó su participación en esta entrega porque creían que la película sería un fracaso y perjudicaría su imágen. No fue así y cuando vieron su metedura de pata decidieron cambiarlo. En 'Toy Story 3' está fantástica.

G.I. JOE tampoco se subieron al tren

G.I. JOE tampoco se subieron al tren

Hasbro tampoco fueron más listos que Mattel. La compañía que posee los derechos de 'G.I. Joe' se negó a que sus juguetes apareciesen en la película. La razón principal fue que al enterarse que estos muñecos serían maltratados por Sid se echaron para atrás. Entonces llegarían nuestros soldados de color verde que tanto nos gustaron de peques. ¡Ningún hombre se queda atrás!

Andy, un nombre con mucho arte

Andy, un nombre con mucho arte

Andy, el niño más querido de Pixar tiene historia. Su nombre exactamente guarda mucho en común con las artes gráficas. Andries Van Damm es un profesor de la Universidad de Brown pionero en animación y ciencias de la comunicación. Para los creadores de esta película un mito, al que homenajearon con este bonito gesto.

Buzz Lightyear: ¿Te gusta mi estilo?

Buzz Lightyear: ¿Te gusta mi estilo?

Menos mal que los productores del filme estuvieron hábiles. El nombre inicial que iba a tomar este personaje era "Lunar Larry". Al ver que además de falta de estilo, no tenía nada que ver con este carismático astronauta decidieron que Buzz Lightyear era el nombre más adecuado.

¡Sólo eres un juguete!

Sid, existe el karma

Sid, existe el karma

Todos sabemos como era Sid de pequeño. Gamberro, destructor, mimado y el terror de los juguetes. Pues bien, para todos aquellos que os preguntasteis por su futuro, lo teníais muy cerca. En 'Toy Story 3' aparece sacando la basura de la casa de Andy.

Billy Cristal rechazó ser Buzz Lightyear

Billy Cristal rechazó ser Buzz Lightyear

Billy Cristal es toda una celebridad en Estados Unidos. La gente le conoce por muchas cosas como su presentación de los Oscar, pero no todo el mundo conoce uno de sus mayores fallos: rechazar el doblaje de Buzz Lightyear.

Efectivamente lo hizo, pensando seguramente que sería un fracaso en toda regla. Así que entonces tiraron de Tim Allen y el pobre de Cristal acabaría doblando a otro de los personajes más icónicos de Pixar: Mike Wazowski.

Sid, un personaje real

Sid, un personaje real

Sid Phillips, al que todos nosotros conocemos de sobra, esta inspirado en un personaje real. Está basado en un ex-empleado de Pixar que tiene el mismo apellido. Y no sólo eso, supuestamente tenía la misma manía de desarmar juguetes y montar extrañas criaturas con las partes sueltas. Habría que ver a este individuo.

Buzz viva imagen de su creador

Buzz viva imagen de su creador

Según el departamento de animación de la película, la cara de Buzz Lightyear esta basada en el mismísimo John Lasseter. No sólo eso, también tenía un gusto especial para los colores. El violeta y verde del traje del astronauta los escogió el propio realizador ya que son sus colores favoritos y los de su esposa. Un finolis.

Y el Oscar es para...

Y el Oscar es para...

'Toy Story' fue la primera película de animación en ser nominada a los Oscar en un apartado muy importante. Mas concretamente en el apartado de Mejor Guion Original. El premio fue para Christopher McQuarrie y su gran obra 'Sospechosos habituales'. No os preocupéis, fue la película más taquillera y se llevó un Oscar.

La furgoneta de Pizza Planet famosa total

La furgoneta de Pizza Planet famosa total

La furgoneta de Pizza Planet, una protagonista más. Recordamos las vivencias de Buzz y Woody en este vehículo y sus divertidos desencuentros. Lo mejor de todo es que siempre aparece en el lugar adecuado, en el momento indicado. No sólo eso, sino que apareció en otras 12 películas de Disney. ¿Recordáis todas?

¡Oh! El gancho...

¡Oh! El gancho...

Las voces de los marcianitos del Pizza Planet eran desternillantes. ¿Quién se las sacó de la manga? El mismísimo John Lasseter y su equipo lograron encontrar las voces adecuadas para estos divertidos muñecos respirando helio. "Oh, el gancho..."

El marketing cinema

El marketing cinema

Rex fue un personaje muy comentado. John Lasseter y su equipo reconocieron tiempo después que la inclusión de este personaje fue por motivo del éxito de 'Parque Jurásico'. Las tiendas estaban repletas de juguetes de dinosaurios y por ello se pusieron manos a la obra y construyeron un personaje miedoso y tímido, justo al revés de los famosos Rex.

Películas
Rostros