ENTREVISTA ECARTELERA

Los guionistas de 'Ocho Apellidos Catalanes' aseguran que "no hay ideas para una tercera"

Entrevistamos en la alfombra roja de la premiere de 'Ocho Apellidos Catalanes' a Belen Cuesta, Alberto López y a los guionistas, donde todos especulan sobre el éxito de la película.

Por Andrea Fuentes Ortuño 20 de Noviembre 2015 | 12:04

Ver comentarios (2)

Tras el éxito rotundo que supuso 'Ocho apellidos vascos' consiguiendo ser la película más taquillera del pasado año, con 'Ocho apellidos catalanes' esperan conseguir que ésta siga por el mismo camino. Las primeras críticas que comienzan a circular no son del todo buenas, ya que la tendencia a explotar un tema hasta la saciedad puede acabar siendo muy perjudicial. Y es algo que se nota en el ambiente cuando sus responsables hablan de la película.

Equipo 'Ocho Apellidos Catalanes'

Agradecen el éxito, agradecen la oportunidad pero parece ser que con 'Ocho Apellidos Catalanes' han tenido suficiente. Aún así, casi todo el equipo involucrado de la película ha querido estar en la capital española para su premiere donde también ha asistido eCartelera.com para entrevistarles y que sean ellos mismos los que nos cuenten sus opiniones.

Ilusionados con 'Ocho Apellidos Catalanes'

Borja Cobeaga y Diego San José, los guionistas de ambas películas son los primeros en negar la presión de no llegar a conseguir el mismo éxito del primer largometraje, ya que prefieren que la gente se divierta cuando la vea más que pensar en cifras. "Lo normal de un guionista en España es que si haces una película pensar a ver si esto se estrena, a ver si lo ve alguien... Esta es la única vez que nos ha pasado que sabíamos que iba a ser una película que se iba a ver a lo grande". Los guionistas nos explican sus influencias y el futuro de la saga.

"La gente va a ver la película y le va a gustar, o no"

Belén Cuesta se ha unido al reparto para convertirse en Judit, la Wedding Planner de Amaia (Clara Lago) y Pau (Berto Romero). Un papel que a esta actriz sevillana le ha costado más de una corrección por parte de los figurantes de la producción. Al preguntarle por si cree que va a ser imposible alcanzar el éxito de 'Ocho Apellidos Vascos' se sincera: "Yo creo que será imposible, sinceramente, porque lo fue mucho... Lo he dicho antes, con que vaya la mitad de bien que fue la primera, ya es un super éxito". La actriz nos cuenta también sus futuros proyectos, entre los que se encuentra la adaptación cinematográfica de la obra 'La llamada', donde confirma que volverá a dar vida a Milagros.

"Nuestros personajes se creen que todos los catalanes son como la política"

Alberto López, uno de los amigos sevillanos de Dani Rovira en las películas, coincide con Belén Cuesta de que si esta secuela le va en taquilla la mitad de bien que la primera, ya se pueden dar por satisfechos. "El factor sorpresa para un éxito es muy importante. Si que es cierto que la película la va a ver mucha gente [...] pero es muy difícil que repita el éxito de la primera". Alfonso Sánchez, el otro mejor amigo de Rafa, tiene muy claro qué nacionalidad tienen que tener los próximos apellidos si se hiciera otra secuela ¿Coincidís con ellos?