å

REPITIENDO DIRECTOR

Christopher McQuarrie podría volver a dirigir la próxima 'Misión Imposible'. Rebecca Fergusson también regresaría

Christopher McQuarrie es el favorito para volver como director y guionista de las próximas aventuras del agente Ethan Hunt. Rebecca Fergusson también repetiría su papel.

Por Pedro Gómez Alberdi 20 de Noviembre 2015 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

Tras el abrumador éxito de la ultima entrega de las aventuras del agente Ethan Hunt, 'Misión Imposible: Nación secreta', no es de extrañar que Paramount ya esté en proceso de forjar la secuela. Con el título provisional de 'Misión imposible 6', uno de los pasos más importantes para encarrilar el proyecto es la contratación de un director y conseguir un guión, y ya suena un favorito al que asignarle estos dos pilares fundamentales: Christopher McQuarrie.

No parece una decisión tan descabellada teniendo en cuenta que el director firmó la que ha sido considerada una de las mejores entregas de la saga (si no la mejor), y una de las que más ha recaudado en taquilla. A McQuarrie se le alabó por su capacidad para repuntar la calidad de una saga que, como mucho, estaba destinada a estancarse. Nada más lejos de la realidad. Skydance y Paramount están tan orgullosos de su propiedad que planean no solo una sexta entrega de la saga, sino una séptima incluso.

Por el momento la agenda del director está libre de compromisos, por lo que en principio no tendría problemas en adaptarse al calendario de la productora, que ya ha fijado agosto de 2016 como fecha provisional para el inicio del rodaje. Si el director acepta el trabajo, tendría que apresurarse con la escritura del guión. Esperemos que las prisas no den una chapuza de película como resultado.

Rebecca Fergusson también repetiría

Rebecca Fergusson

Rebecca Ferguson está viviendo un momento de gran popularidad a raíz del papel interpretado en 'Misión imposible: Nación secreta'. La actriz sonaba como una de las favoritas para interpretar el papel principal de 'Captain Marvel'. Hace poco rechazó acompañar a Channing Tatum en el reparto de 'Gambito'. Y actualmente ya está confirmada para acompañar a Emily Blunt en 'La chica del tren'.

Aunque la idea de retomar a McQuarrie como director se nos antoja más que acertada, el caso guarda bastantes paralelismos con el de otra saga de espías: 'Skyfall' batió todos los récords de recaudación de la saga 007: James Bond, y gran parte del mérito recayó sobre su director Sam Mendes. Sony concluyó que lo mejor era mantener a Mendes para su secuela y así lo hicieron. Aunque 'Spectre' está resultando ser un éxito de taquilla la realidad es que todavía no ha conseguido superar a su predecesora. Además la crítica la ha recibido con muy poco entusiasmo. Esperemos que la formula no se repita completamente con la próxima del agente Ethan Hunt.