å

PRIMER VISTAZO

Presentan el tráiler internacional de 'El Principito'

'El Principito' presenta dos tráilers internacionales con las voces de actores como James Franco, Benicio del Toro, Marion Cotillard o Rachel McAdams.

Por Santiago Torres Pestano 20 de Noviembre 2015 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez queda menos para el estreno en pantalla grande de la adaptación de la novela corta escrita por Antoine de Saint-Exupéry en los años cuarenta del siglo pasado. 'El Principito' o 'Le Petit Prince' presenta ya su tráiler internacional en inglés y -tras su estreno en Francia- prevé su aterrizaje oficial en Estados Unidos en marzo del 2016.

La cinta francesa presenta la historia con personajes animados doblando sus voces actores tan reconocidos como James Franco, Benicio Del Toro, Marion Cotillard, Rachel McAdams o Paul Rudd. La rosa, la serpiente, el hombre de negocios, el zorro... son algunos de los 'amigos' que el joven príncipe se encontrará en este film. Con todos ellos, el espectador podrá desgranar una curiosa moraleja tal y como se puede hacer en el libro original.

El largometraje ha sido dirigido por Mark Osborne, el director del célebre 'Kung Fu Panda', corriendo el guion a cargo de Irena Brignull -'Los Boxtrolls'-.

Dos historias paralelas

Imagen de la película 'El Principito'

El film no pretende ser una adaptación más del cuento. Por ello, ha decidido utilizar una estrategia narrativa y un diseño diferente para contar la historia desde dos perspectivas. La película cuenta la vida de una niña cuya madre ha planificado cada minuto de su futuro. La pequeña pronto conocerá a su nuevo vecino, un aviador que le introducirá en el mágico mundo de 'El principito' y que la ayudará a mirar a las estrellas de una forma distinta.

El largometraje cuenta con dos técnicas muy diferenciadas. La vida de la niña, su relación con sus padres y su encuentro con el aviador se muestran mediante animación por ordenador, mientras que los fragmentos que reconstruyen los momentos del libro están realizados con la técnica stop motion. Esta última técnica recuerda mucho a los cuentos clásicos ya que permite aparentar movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de diferentes imágenes fijas.

Películas