å

¡¿NO ES MALO?!

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Adam Driver explica por qué Kylo Ren no es un villano al uso

Adam Driver, el actor que interpreta a Kylo Ren en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', reflexiona sobre su personaje.

Por Diego Pla Portell 20 de Noviembre 2015 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

Adam Driver es el actor que se esconde bajo el atuendo de Kylo Ren en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Aunque, para aquellos que conozcan la manera de trabajar del intérprete estadounidense, esa afirmación sonará superficial. Driver será Ren, sentirá como él y blandirá la espada láser con la determinación propia del fidelísimo seguidor de Darth Vader que es. Pero hay más. Unas recientes declaraciones del actor dejan buena cuenta de qué piensa Driver sobre el villano al que representará en pantalla.

Nueva imagen de Kylo Ren / Adam Driver

Empire ha preguntado al actor sobre su papel, y la respuesta ha arrojado algo de luz sobre el oscuro personaje: Driver ve a Ren más como un fanático religioso que como un villano, en el sentido tradicional de la palabra. "Cuando [los fanáticos] piensan en sus acciones como moralmente justificadas, se convierten en peligrosos e impredecibles. No hay nivel que no vayan a superar para llevar a cabo lo que pretenden. Nunca pensé en el personaje como una persona malvada".

Está claro que tanto para Driver como para cualquier otro de los actores que participan en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' es un orgullo poder formar parte de un proyecto de tal magnitud. Pero no olvidemos que el intérprete no acepta papeles así como así. Ya hemos oído mucho acerca de cómo se esforzaron Abrams y Lawrence Kasdan (y demás miembros de producción detrás del film) para convencer a Driver de que el papel de Ren era idóneo para él. Es decir, que el actor debe estar orgulloso, sí, pero el equipo que ha sacado adelante la película no debe estarlo menos de que sea él, precisamente, quien interprete al villano principal.

Nueva imagen de Kylo Ren

Desde Empire Online, además de las declaraciones, han ofrecido una nueva imagen de Kylo Ren. Aparece flanqueado por dos de los renovados soldados imperiales, dejando atrás un paisaje en llamas. Aparte de la solemnidad en la pose, esta imagen no aporta más información sobre el misterioso villano (o, si se prefiere, fanático). En agosto, Abrams reveló que no era un Lord Sith, que es un aliado de Snoke y la Primera Orden y que se está modelando a sí mismo como Darth Vader de manera obsesiva. Tal vez sepamos algo más antes del 18 de diciembre.

Rostros