å

SABIAS ELECCIONES

Manuela Carmena, una madre orgullosa por el trabajo de su hija en 'Ocho Apellidos Catalanes'

Manuela Carmena tiene a su hija involucrada de lleno en 'Ocho Apellidos Catalanes'. Eva Leira ha sido la directora de cásting de esa y muchos éxitos más.

Por Andrea Fuentes Ortuño 20 de Noviembre 2015 | 17:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy se estrena en España la esperadísima 'Ocho apellidos catalanes'. Aunque los propios protagonistas tienen asumido que es muy difícil que supere el éxito de la primera entrega, son muchos los espectadores que se van a decantar por descubrir por si mismos si eso es cierto o no. Hace unos días fue el estreno oficial de la película en la capital española, y entre los muchos asistentes se encontraba la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Y es que el motivo primordial por el que estaba ahí, aparte de para disfrutar de la nueva película de Emilio Martínez Lázaro, era para ver reflejado en la gran pantalla el trabajo realizado de una persona muy cercana a ella: su hija Eva Leira.

 Manuela Carmena en el estreno de 'Ocho Apellidos Catalanes'

Ella ha sido la responsable de la dirección del casting tanto de 'Ocho apellidos vascos' como de la nueva entrega situada en territorio catalán. Es, por lo tanto, motivo más que suficiente para que la alcaldesa no se pudiese perder un nuevo éxito profesional de su hija. "Estoy orgullosísima" esas fueron las palabras elegidas por Carmena cuando los medios de comunicación le preguntaron cómo se sentía al estar ahí en un día tan importante para su familia.

Eva Leira, junto a Yolanda Serrano, han sido las encargadas de elegir el reparto idóneo de muchos de los grandes éxitos de los últimos años del cine español como son 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez, 'El Niño' o 'Celda 211' de Daniel Monzón o 'La gran familia española' de Daniel Sánchez Arévalo. Estas directoras de casting también han participado en series de televisión como 'Mar de Plástico', 'El Chiringuito de Pepe' o 'El secreto de Puente Viejo'.

En los próximos días descubriremos si 'Ocho Apellidos Catalanes' acaba convirtiéndose en la película más taquillera del 2015 en España. Tendría que superar a 'Atrapa la bandera' de Enrique Gato con casi 11 millones de euros recaudados.

De éxito en éxito

Uno de los próximos largometrajes en los que podremos ver el buen trabajo de Leira será en la película de 'Palmeras en la nieve' dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. Basada en el best-seller de Luz Gabás, esta película nos llevará al pleno colonialismo español de los años 50 en África, donde tras descubrir accidentalmente una carta olvidada, Clarence (Ugarte) decidirá viajar hasta la isla de Fernando Poo para descubrir la vida pasada de su padre y su tío Killian (Casas). Se estrena en España el próximo 25 de Diciembre.