Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cuéntame cómo pasó' preestrena este lunes su 17ª temporada en el festival MiM Series

Eduardo Robaina 22 noviembre 2015

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre se celebrará la tercera edición del festival MiM Series, que tendrá lugar en la CINETECA, mostrará a crítica y público las últimas producciones y apuestas de la pequeña pantalla. El festival constará de exclusivas proyecciones de series nunca vistas por el público, estrenos de nuevas temporadas, coloquios y encuentros con los actores y los creadores de las ficciones, y todo ello con entrada gratuita.

Antonio Resines

Uno de los preestrenos más esperados será la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', que proyectará el primer capítulo de su 17ª temporada. 'El futuro es nuestro', es el título del episodio, que contará con la asistencia del reparto casi al completo: Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Pablo Rivero y Paula Gallego. Además, estarán acompañados por otros actores de la serie, entre ellos Antonio Resines, que se incorpora a esta nueva temporada. Sin duda, una buena oportunidad si quieres ver las nuevas historias de los Alcántara, ya que los nuevos capítulos no se verán previsiblemente hasta 2016.

'El futuro es nuestro' es el título del primer capítulo, que arrancará en el día de Reyes de 1984, cuando la familia y sus vecinos intentan superar la tragedia vivida en el incendio de la discoteca Alcalá 20, acontecimiento que puso fin a la anterior trama. Concretamente, Antonio tiene preparada una sorpresa para sus hijos y está impaciente por hacerla pública. Lo que parecía que iba a ser una tranquila comida acaba complicándose para todos, incluso para Herminia. Por su parte, Inés continúa su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no parece tenerlo tan claro, y Carlos se acerca con Josete al hospital para visitar a Karina. Toni, que pasa estos días con su hijo Santi, sigue muy involucrado en sus investigaciones periodísticas y precisamente, el día de Reyes, tiene un encuentro inesperado.

Nueva sintonía con Miguel Ríos

La decimoséptima temporada de 'Cuéntame' en imágenes

1 La familia Alcántara junto al director Antonio Cano

2 Imanol Arias y Antonio Resines en San Genaro

3 Irene Visedo retomando su papel de Inés Alcántara

4 Pablo Rivero rodando una secuencia de su trama policiaca

5 Tíos y sobrinos reunidos durante el rodaje

6 Ricardo Gómez en un rodaje exterior

7 Pablo Rivero grabando una secuencia nocturna en plató

8 Irene Vieso y Pablo Rivero se reencuentran en plató

9 Los jóvenes Alcántara reunidos en el salón familiar

10 Javier Lorenzo y Manuel Dios en el rodaje de la serie

11 Juan Echanove y Ricardo Gómez en una localización exterior

12 Paula Gallego rodando una de sus secuencias

13 Inés Alcántara y su novio junto al pequeño Oriol

14 Pablo Rivero jugando con los pequeños Alcántara

15 Pablo Rivero e Irene Visedo rodando en el interior de un coche

16 Irene Visedo y Jordi Rebellón en un rodaje exterior

17 Rodaje de una secuencia en el colegio de San Genaro

'Cuéntame cómo pasó' estrenará, para esta nueva temporada, cabecera y sintonía, tal y como viene siendo habitual. Miguel Ríos ha sido el encargado de poner la música de la sintonía que abra los nuevos capítulos. La versión, según el propio Miguel Ríos, es "una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock".

Pero esta no es la única novedad. Llegan nuevos actores a la serie como Francesc Orella, que interpreta a Helio, un psicólogo al que acudirá Clara, y jóvenes con talento al alza, como Elisabeth Larena (Luchi, hija de José Ignacio), Melody Ruiz (Estrella), Pablo Arbues (Gonzalo) o Elena Furiase (Gracia).

Artículos recomendados

El actor Javier Bódalo, de 'Cuéntame', víctima de una brutal paliza

El actor Javier Bódalo, de 'Cuéntame cómo pasó', sufre una brutal paliza

Comentarios

Noticias relacionadas