å

CRIMEN EN EL TREN

Kenneth Branagh será el detective Poirot en su versión de 'Asesinato en el Orient Express'

Branagh dirigirá y protagonizará la segunda producción que lleve al cine la novela de Agatha Christie, tras la película de Sidney Lumet.

Por Carlos Polanco Sobrín 22 de Noviembre 2015 | 19:05

Comparte:

¡Comenta!

El detective literario Hércules Poirot goza de mucho prestigio, gracias a todas las novelas de Agatha Christie en las que participa, resolviendo los crímenes más misteriosos. A pesar de ello, nunca será tan conocido como Sherlock Holmes, que gracias a las últimas adaptaciones de Guy Ritchie y la serie de televisión de la BBC es bastante admirado por las nuevas generaciones. Quizá con la idea de darle un nuevo empujón al personaje de Christie surge la idea de una adaptación de su novela más famosa, 'Asesinato en el Orient Express', en la que Kenneth Branagh interpretará al detective belga, además de dirigir la cinta.

Kenneth Branagh

'Asesinato en el Orient Express' es una novela que narra una travesía en tren, en el que el propio Poirot se encuentra. Al segundo día de viaje, uno de los viajeros, que la noche anterior le cuenta a Poirot que teme por su vida, aparece asesinado. A partir de ahí comienza una investigación en la que Poirot pone a funcionar sus famosas células grises y averiguaa que todos los pasajeros del tren tienen motivos para querer quitarse de en medio al asesinado.

Christie escribió hasta 33 novelas sobre el detective belga, por lo que un éxito en este adaptación podría suponer una saga de películas que narren las andanzas de Poirot. Branagh también ejercerá de productor de la película de 20th Century Fox, tarea que compartirá con nombres como el de Ridley Scott. Michael Green, responsable de escribir la secuela de una de las películas más famosas de Scott, 'Blade Runner', se encargará del guion.

Otras adaptaciones

Hasta un total de 14 ocasiones han sido adaptadas novelas de Christie con Poirot como protagonista y ninguna de ellas en lo que va de siglo. La más recordada de todas ellas es precisamente la adaptación de 'Asesinato en el Orient Express' que llevó a cabo en 1974 el mítico Sidney Lumet, responsable de otras grandes películas como '12 hombres sin piedad' o 'Tarde de perros'. En televisión ha tenido más presencia gracias a la serie 'Agatha Christie's Poirot', que estuvo en antena de 1989 a 2013.

Rostros