å

¡MENUDOS NÚMEROS!

'Ocho apellidos catalanes' se cuela en el ranking mundial con 7,6 millones recaudados

La secuela de 'Ocho apellidos vascos' ha sido lo más visto este fin de semana en los cines de nuestro país.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Noviembre 2015 | 11:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¿Queda alguien en la sala que no haya visto 'Ocho apellidos catalanes?, ¿nadie? Ahí vemos una mano al fondo... Señora, ya va usted tarde. Porque el plan del fin de semana pasaba por disfrutar del regreso de Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde en lo nuevo de Emilio Martínez Lázaro. 'Ocho apellidos vascos' recordemos, hizo un buen dato en su primer fin de semana recaudando 2,72 millones de euros cuando 404.020 espectadores decidieron hacer plan de cine español aquel fin de semana del año pasado. Pero la locura en torno a esta comedia surgió después, cuándo el boca a boca la convirtió en un película que simplemente había que ver, porque, si no habías visto "los vascos" quedabas recluido de la mitad de las conversaciones surgidas en la oficina y de la otra mitad de las comentadas en la cola del super. Así, poco a poco, media España acudió a la gran pantalla y hasta repitió, como se figuraba su director, porque no hay otra manera de explicar un éxito que hasta el momento creíamos irrepetible. Pero, ¡ah!, los catalanes han llegado pisando más que fuerte y dispuestos a batir sus propios records con unos datos de taquilla apabullantes.

 'Ocho apellidos catalanes'

680.000 espectadores ya habían visto el film, que cuenta con Berto Romero y Rosa María Sardá como nuevas incorporaciones, en sus dos primeros días en la cartelera, recaudando, sólo en su segunda jornada 2,9 millones de euros. Este dato convertía a la secuela de los apellidos en la película con mejor sábado del año en taquilla y lograba que dejase atrás a la primera entrega con un total de 4,8 millones recaudados, el doble de lo que logró la original en su primer fin de semana.

Ahora que ya hemos cerrado los tres primeros días de 'Ocho apellidos catalanes' en los cines, empiezan a llover cifras como para no parar de celebrar el éxito del film.

Según los datos arrojados por Rentrak el film habría recaudado un total de 7,6 millones consiguiendo así hacerse con un hueco en el Box Office mundial, después de haber conquistado a 1.186.000 espectadores que habrían acudido al cine este fin de semana a ver el mejor estreno del año.

Spanish Affair 2

Con este título son conocidos los catalanes fuera de nuestro país, donde lograr un hueco en el Top 10 es mucho más complicado. Entre los cabezas de la lista encontramos la segunda parte de 'Sinsajo', 'Spectre' o la película de 'Carlitos y Snoopy', y en un discreto noveno puesto a la pareja ibérica de moda, que ha logrado dejar atrás este fin de semana a 'Marte (The Martian)' y 'Hotel Transilvania 2' entre otras. A nivel mundial este puesto ya impresiona, pero lo hace aún más la considerable diferencia entre lo recaudado por el film de Martínez-Lázaro y el resto de películas que competían estos tres días. De 7,6 millones pasamos al segundo puesto que en nuestro país han logrado los mosntruitos transilvanos con 0.6 millones o al cuatro puesto que ha conseguido el maratón de 'Sinsajo' con 0,4.

Si bien es cierto que los catalanes no tenían demasiada competencia dada la decisión de eOne de retrasar el estreno de la última entrega de 'Los Juegos del Hambre'.

Tras este afortunado arranque nos queda averiguar si a 'Ocho apellidos catalanes' le sucederá lo mismo que a la primera parte, y crecerá con el boca a boca, o si, por el contrario, después de estos tres primeros días tan espectaculares la cosa se desinflará en las próximas semanas.