å

ANIMALES PARLANTES

'El libro de la selva', en imagen real

El cineasta John Downer llevará ala gran pantalla 'El libro de la selva', filmada con personajes y animales reales.

Por Óscar Martínez 14 de Agosto 2007 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Pathe y BBC están tratando de reunir 50 millones de dólares para producir una película con actores de carne y hueso sobre el clásico escrito por Rudyard Kipling 'El libro de la selva'.

El proyecto tendrá tras las cámaras a John Downer, director de historia natural de la BBC, y estará basado en el guión adaptado por Richard Kurti y Bev Doyle. Michelle Fox (102 Dálmatas) producirá la película.

John Downer fue nominado a los premios Emmy por su documental 'Pride' en 2004, y es todo un experto en filmar a los animnales para luego hacerlos hablar gracias a la magia del CGI.

Esta adaptación de 'El libro de la selva' será filmada en la reserva de Ranthambore, y intercalará grabaciones de animales salvajes con otros domesticados procedentes del Reino Unido. Se calcula que la película tardará un par de años en completarse, y por eso mismo los responsables pretenden iniciar la preproducción en septiembre de este mismo año.

A pesar de que ya en 1942 se realizara un primera adaptación de la novela de Kipling, sin duda alguna es la versión de dibujos animados a cargo de Disney en 1967 la más recordada por todos.