Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sentencia del procés: Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

Universal quiere a Angelina Jolie en el remake de 'La novia de Frankenstein'

Israel Calzado Martes 24 noviembre 2015

La major estadounidense Universal parece decidida a relanzar su filón de monstruos clásicos. Si el pasado año estrenaba, con irregular resultado, 'Drácula: La leyenda jamás contada' (Gary Shore, 2014), y parece más que confirmado el reboot, aún sin título definitivo, de 'La momia' (que dirigirá Alex Kurtzman), ahora suena con bastante fuerza el nombre de Angelina Jolie como posible protagonista de una nueva versión de 'La novia de Frankenstein'.

Universal quiere a Angelina Jolie en el remake de 'La novia de Frankenstein'

Así lo apunta The Hollywood Reporter; al parecer, Universal ya ha tanteado a la actriz, que, a pesar de que su nombre lleva ya unos cuantos años sin encabezar ningún gran éxito de taquilla, sigue siendo un peso pesado entre las actrices de la Meca del Cine. Y, aunque de momento solo es un rumor, parece que la recordada Lara Croft no vería con malos ojos esta propuesta, habida cuenta de que sus trabajos como directora no han levantado precisamente entusiasmo (la última, 'Frente al mar', coprotagonizada junto con su marido Brad Pitt, ha sido diana de no pocas críticas), y, salvo el puntual éxito de 'Maléfica' (Robert Stromberg, 2014) y su aportación a la saga 'Kung Fun Panda', como intérprete lleva ya demasiado tiempo sin protagonizar un trabajo verdaderamente relevante. De confirmarse este fichaje, Jolie se haría con un personaje que fue inmortalizado hace ochenta décadas por Elsa Lanchester y hábilmente parodiado, gracias al talento de Madeleine Kahn, por Mel Brooks en 'El jovencito Frankenstein' (1974).

Un proyecto largamente rumoreado

Hace ya varios años que se viene gestando la idea del remake del clásico de James Whale (secuela, a su vez, de 'El doctor Frankenstein' de 1931). Neil Burger ('Divergente', 'Sin límites') llegó a firmar un guion que él mismo dirigiría allá por 2009, y que deberían haber producido Brian Grazer y Sean Daniel, un proyecto del que nunca más se supo. Ahora, al parecer, Universal ha retomado la idea y podría encargar el libreto a Alex Kurtzman y Chris Morgan, quienes al parecer van a tener bastante peso es esta nueva franquicia monstruosa, en un equipo de numerosos guionistas (Noah Hawley, Aaron Guizkowski, Ed Solomon, Jay Bassu, Eric Heisserer, Jon Spaihts) que, además de 'La novia de Frankenstein' y 'La momia', deberán repartirse también las escrituras de las nuevas versiones de 'El hombre lobo' (tras los horribles resultados de 2010) y 'Van Helsing' (film protagonizado en su día por Hugh Jackman pero que difícilmente volvería a interpretarlo).

Artículos recomendados

Mira 'Competition', un nuevo corto protagonizado por los Minions

'Competition' es uno de los tres nuevos cortos protagonizados por los Minions

Comentarios

Noticias relacionadas