Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Irene Visedo: "He acordado volver a 'Cuéntame cómo pasó' para quedarme mucho tiempo"

Héctor Alabadí Martes 24 noviembre 2015

Desde que se anunciase el regreso de Irene Visedo a 'Cuéntame cómo pasó', nada fue igual para los Alcántara. La familia más idílica de la pequeña pantalla se vio envuelta en una polémica que ha sido objeto de numerosos titulares. El regreso de Visedo a la ficción de Grupo Ganga y la sonada salida de Pilar Punzano han sido el centro de todas las miradas. Y, por fin, podemos conocer de primera mano cómo lo ha vivido una de sus protagonistas.

 Irene Visedo

eCartelera.com ha entrevistado a Irene Visedo, en el festival MiM Series de Madrid, para conocer sus impresiones sobre su polémico regreso y las novedades que nos depara la decimoséptima temporada de 'Cuéntame'. Curiosamente, hace algunos meses la actriz fue preguntada por la hipotética posibilidad de que si Punzano abandonaba la serie ella retomara su personaje, a lo que contestó: "Hombre no, eso ya no se puede hacer. No creo, me fui y cerré una etapa". "Nunca pensé que esto pudiera ocurrir", asegura ahora.

Su regreso a la serie resulta llamativo, ya que abandonó la ficción para cerrar un ciclo que creía ya terminado. Pero ha sentido la responsabilidad de volver para suplir la ausencia de Pablo Rivero. "De alguna forma es una serie muy especial, es difícil desvincularse de ella por completo. Parte del motivo de mi decisión no solo tiene que ver con que Pilar Punzano no haya renovado, sino cuando se me hizo la llamada, aparte de sentir yo ilusión y ganas, sentí la responsabilidad ante la marcha de Pablo. Me pareció que podía tener sentido apoyar al proyecto que me ha dado tanto", explica.

Respecto a las declaraciones realizadas por Pilar Punzano prefiere ser prudente, aunque deja clara su posición: "Siento un desacuerdo con las acusaciones personales que ha hecho a algunos de mis compañeros".

Así será la nueva Inés Alcántara

Tras 150 episodios fuera de la serie, Visedo regresa a 'Cuéntame cómo pasó' para retomar el papel de Inés Alcántara que inicialmente interpretó ella misma y, posteriormente, fue encarnado por Pilar Punzano y, episódicamente, por Marieta Orozco. La nueva Inés "empieza a tomar decisiones un poco más desde la razón y no tanto desde la pasión", logrando que se vuelva "un poco menos impulsiva". "Cambiar a Inés Alcántara es difícil", asegura. Por el momento, no sabe cómo evolucionará la carrera como actriz de su personaje, ya que "ahora mismo se va a ocupar de otros asuntos". La nueva tarda de capítulos tendrá una dosis más equilibrada de drama y humor. "Se ha hablado mucho sobre cómo construir esta temporada, creo que está muy potente y mejor", asegura.

Después de sus idas y venidas a la serie, la actriz viene dispuesta a quedarse en San Genaro por un largo periodo. "Esta vez sí llego para quedarme. He acordado volver para quedarme mucho tiempo", asegura. Estas afirmaciones vienen a confirmar que aún tenemos serie para rato, de hecho Visedo comenta que van a intentar llegar los Juegos Olímpicos de 1992 y narrar la Expo de Sevilla. "La serie no tiene porque tener un fin determinado. No sé de dónde nace la necesidad de que 'Cuéntame' se termine. Es una serie transgeneracional, ese es su punto fuerte y va evolucionando con los personajes que se van incorporando", explica.

Artículos recomendados

¿Qué saga ocupará el lugar dejado por 'Los Juegos del Hambre'?

¿Cuál será la heredera de 'Los Juegos del Hambre'?

Comentarios

Noticias relacionadas