å

¿OFERTAS?

Polémica con el Black Friday en Media Markt: ¿precios inflados?

Los clientes de la cadena de ocio y tecnología montan en cólera a través de las redes sociales por las variaciones de precios previas a las ofertas del Black Friday.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 25 de Noviembre 2015 | 09:18

Comparte:

Ver comentarios (6)

No está siendo una buena semana para el community manager de Media Markt. Una de las mayores cadenas de ocio y tecnología de nuestro país ha sembrado la polémica en los días previos al Black Friday, el periodo de ofertas más importante de Estados Unidos que amistosamente hemos abrazado también en los comercios españoles -y no seremos nosotros quienes nos quejemos-. El hecho es que parece ser que la cadena ha subido los precios de buena parte de sus artículos unos días antes del momento de las ofertas, de cara a presentar unas rebajas más atractivas durante Black Friday a finales de esta semana.

Nuestros compañeros de Gadgetos informaban de la polémica en la que la tienda se ha visto envuelta, la cual ha poblado las redes sociales con imágenes desde cuentas de clientes. Todos los medios financieros y tecnológicos del país se han venido haciendo eco de esta cuestión. Ha habido ejemplos de todo tipo:

Nos recuerdan en El Confidencial que esta no es la primera vez que la cadena se ve envuelta en una situación así, ya que episodios similares a este se vivieron durante los días previos al Black Friday del año 2014.

¿Y qué dice la empresa mientras tanto?

Por ahora el principal respaldo para el área de comunicación de Media Markt se desglosa en dos argumentos. El primero, difícil de sostener, que la cadena modifica el catálogo de precios de manera diaria a fin de lograr lo más competitivo del mercado, lo que resulta irónico en estos momentos. El segundo argumento es que las ofertas que se avecinan serán impactantes: "te harán feliz", podemos leer en la cuenta oficial de la tienda al responder a un cliente descontento.

Media Markt

El caso que levantó la polémica fue la variación en el importe de un ordenador portátil marca Asus, que hace unos días costaba 50 euros menos que hoy mismo. La tienda explica ese caso concreto aludiendo a que el precio bajo formaba parte de una oferta transitoria: "La variación del precio en el portátil de Asus es debido justamente a una campaña concreta denominada Martes Happy Night de nuestra tienda online. Independientemente de la campaña de Black Friday, desde Media Markt seguimos siempre los precios de la competencia y actualizamos nuestros precios a diario, con el objetivo de adaptarlos al mercado. Respondiendo a nuestra estrategia omnicanal, hemos incorporado etiquetas electrónicas en diferentes tiendas, que actualizan automáticamente de forma rápida y ágil los precios cada día, adecuándonos a la competencia", rezaba un comunicado enviado por Media Markt al diario económico Expansión. Sin embargo, tras el caso del portátil que encendió la mecha, en las redes sociales no se han dejado de suceder otros ejemplos similares.

Tras la tormenta llegó la hora de desvelar de manera oficial las ofertas que tienen la tienda preparadas, y para su contenido de películas, que es lo que nos atañe en eCartelera, promocionan un 50% desde el día 26, lo que por otra parte no está nada mal.

Si tenéis la vista puesta en Black Friday, esta es la guía que os hemos preparado con los packs de películas y series más apetecibles para intentar conseguirlos estos días a precio de ganga.