å

FICHAJE ESPERADO

Alberto Caballero: "Tenemos un acuerdo con Loles León, estamos muy contentos y grabará en breve"

La actriz llegará a 'La que se avecina' en la recta final de la novena temporada y será la madre del personaje interpretado por Miren Ibarguren.

Por Eduardo Martín Santos 25 de Noviembre 2015 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

'La que se avecina' se ha convertido en una de las series con más solera de España desde su aparición allá por el año 2007. Los vecinos de Mirador de Montepinar afrontan su novena temporada con la misma ilusión y con nuevos y esperados fichajes. Al de Miren Ibarguren y Miguel Rellán se le sumó el de Luis Merlo, uno de los actores más míticos de 'Aquí no hay quien viva', que volverá a reunirse con varios de sus excompañeros nueve años después. Pero, además de Mauri, Alberto Caballero, el creador de la ficción junto a su hermana Laura, también perseguía la vuelta de otro personaje emblemático de Desengaño 21. Tras mucho de tiempo de tiras y afloja, Caballero ha confirmado a eCartelera.com que Loles León estará en 'La que se avecina' esta temporada, aunque aún falta terminar de cerrarlo.

Loles León, 'La que se avecina'

"Tenemos un acuerdo con Loles León. Estamos muy contentos y se pondrá a grabar en breve". Esas fueron las palabras de Caballero al ser preguntado por el fichaje de la actriz. Una vez claro que Loles estará, la duda es cuándo hará su primera aparición en la serie. A esa pregunta, el creador de la ficción contestó lo siguiente: "Estamos viendo a ver en cuántos capítulos cerramos la temporada. En principio serán 13 y Loles entrará muy al final porque el personaje que a ella le gustó y que a nosotros nos gustaba aparecerá en la recta final".

Ya se comentó que Loles León será la madre de Yolanda, el personaje que interpretará Miren Ibarguren. No se conocen demasiados detalles de su papel, pero según confirmó Caballero será un papel importante y con recorrido. Hay que recordar que Fernando Tejero también entró en la recta final de la sexta temporada, pero llegó para quedarse. La intención con Loles será la misma, presentar a su personaje para poder desarrollarlo en el futuro.

Por último, Alberto Caballero disipó las dudas de si el tipo de personaje que interpretará Loles se parecerá o no a Paloma Cuesta. "Hemos intentado que no se parezca a Paloma, queríamos que fuese algo diferente", explicó. La que sí tendrá un cierto parecido con Paloma será Yolanda, su hija en la ficción, que tendrá un gran interés por la moda y su sueño será llegar a ser diseñadora. ¿Os suena, no?

La complicada relación

Desde que Loles León decidiera abandonar 'Aquí no hay quien viva', cuando apenas habían grabado treinta episodios, la relación entre la actriz y los hermanos Caballero no ha estado exenta de polémicas. Los cruces de acusaciones no dejaron de producirse. Ella exigía más dinero por volver a mudarse a Desengaño 21, ellos seguían recurriendo al personaje sin contar con la actriz. Finalmente, la serie de Antena 3 llegó a su final y no se produjo el esperado regreso de la matriarca de los Cuesta.

Después, los vecinos dieron el salto a Telecinco con 'La que se avecina' y la polémica fue con ellos. La actriz aseguró que la habían llamado para incorporarse en la quinta temporada, pero, supuestamente, rechazó el papel. "Ya me han llamado y he elegido la obra de teatro 'La gran depresión' con Bibiana Fernández y estoy feliz. Lo he dejado todo por ella", declaró León en el programa de radio 'Sospechosos Habituales' (2011). Aunque, pocas semanas después, Alberto Caballero le contestaba en el mismo espacio: "no teníamos personaje para Loles. Cuando se empezó a ver difusa la renovación de Antonia San Juan lo que hicimos fue ponernos en contacto con una serie de actrices históricas para ver qué disponibilidad tenían. Nuestra primera opción fue siempre Isabel Ordaz, y en cuanto nos reunimos con ella y le apeteció volver zanjamos ese tema. Yo sé que Loles dijo que no, pero bueno, las historias con Loles León vienen de lejos... Hace dos veranos fue ella la que estuvo llamando para entrar en 'Escenas de Matrimonio'. Aquí cada uno cuenta su versión".

Parece que, por fin, han enterrado el hacha de guerra y los espectadores podremos disfrutar del esperado regreso de la actriz a la comunidad de la que nunca debió salir. Pero, conociendo el pasado de esta relación, no sabemos cuánto puede durar. De momento, contamos los minutos para volver a ver a León en todo su esplendor. ¿Cómo será el reencuentro con José Luis Gil o Isabel Ordaz?