å

TODOS CON FRANCIA

'Los Simpson' rinden un sentido homenaje a las víctimas de París

La serie creada por Matt Groening quiso unirse al dolor de Francía en este último capítulo.

Por Alejandro López Reina 25 de Noviembre 2015 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

'Los Simpson' se unen al dolor de las víctimas del atentado de París. La serie de animación más seguida en el mundo quiso homenajear a todos los afectados en los atroces atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre.

Los Simpson

La serie creada por Matt Groening quiso unirse al dolor de las víctimas a partir de un episodio emitido el domingo 22. Este capítulo titulado 'Lisa with an S', contiene un cartel en la cima de un teatro de Broadway donde se puede leer: "Lafayette: The Musical". Junto a él aparece un logo de la Torre Eiffel y el símbolo de la paz que el dibujante Jean Jullien realizó con motivo de los atentados.

No es la primera vez que 'Los Simpson' se solidarizan con Francia. Hace unos meses quiso recordar a las víctimas de Charlie Hebdo de una manera muy tierna. Al final del episodio aparecía Maggie con una bandera francesa donde podía leerse: "Je Suis Charlie", que hacía recordar al famoso cuadro de "La libertad guiando al pueblo" de Eugène Delacroix.

Un gesto emotivo

En el episodio además del cartel encontramos una alusión positiva hacia Francia. Y es que para los que no lo hayáis pillado, el marqués de Lafayette fue un héroe francés. Este homenaje también guarda un cierto simbolismo con el ya fallecido Sam Simon que significó su última participación en la serie. Una persona que resultó vital en el éxito de esta serie. Al Jean (productor y escritor de 'Los Simpson') lo confirmó vía Twitter:

Series