å

ENTREVISTAS ECARTELERA

'El Ministerio del Tiempo': Las claves de su segunda temporada explicadas por sus protagonistas

Los actores de 'El Ministerio del tiempo' nos cuentan las novedades la segunda temporada de la serie.

Por Eduardo Robaina Artiles 25 de Noviembre 2015 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana está teniendo lugar la tercera edición del festival MiM Series donde se expone lo mejor y más reciente de la ficción nacional. Durante el certamen se muestra, tanto a la prensa como al público asistente, las últimas producciones y apuestas de las cadenas, preestrenando capítulos en exclusiva antes de que lleguen a la televisión.

actores 'ministerio del tiempo'

Una de las series presentadas fue 'El Ministerio del tiempo', creada por Pablo y Javier Olivares. Esta ficción cuenta con una legión de seguidores que nada puede envidiar a las producciones norteamericanas. Tal es su apoyo desde las redes sociales que han conseguido que la serie continúe con una segunda temporada, algo que no dudan en recalcar los actores, que se muestran sorprendidos ante este hecho insólito, a la par que entusiasmados con lo que están viviendo. Desde eCartelera.com les intentamos persuadir para que nos adelanten algunos detalles de lo que nos espera en la nueva temporada.

Mejores sensaciones incluso que con la primera

El actor Juan Egea da vida a Ernesto Jiménez, un funcionario serio, solitario y perfeccionista del que se desconoce la época en que nació. El valenciano se encuentra sorprendido con la gran acogida que ha tenido siempre la serie, donde ''lo que más me sorprendió es que pidieran la renovación desde el segundo capítulo. Es un hecho insólito'', afirma. ''Hace poco hablé con alguien de dirección y están contentos porque hablan de que incluso la segunda supera la primera'', añade. Sin duda, algo muy a celebrar por lo fans, que quedaron muy contentos con la calidad de la primera tanda de capítulos. En cuanto a su personaje, nos adelanta que ''vamos a descubrir algo muy personal de Ernesto, que lo tenía muy muy callado''. También, como buen valenciano, le preguntamos sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana, algo que afirma que ''me hubiese gustado llegar allí con todas las patrullas del ministerio''.

El apoyo de las redes es algo insólito para Nacho Fresneda

Otro personaje muy querido es el interpretado por Nacho Fresneda, Alonso de Entrerríos, tercer componente de la patrulla y soldado de los Tercios de Flandes del siglo XVI. El actor confirma que están inmersos en la grabación: ''estamos justo con el ecuador del rodaje que acabamos en marzo''. Todos coinciden en que el fenómeno fan en las redes sociales ha sido determinante para que la serie continúe. Para Nacho es algo insólito: ''en otras series con mucha audiencia se queda más en el ámbito televisivo''. En cuanto al nuevo personaje que llegará para suplir la ausencia temporal de Rodolfo Sánchez, el actor asegura entre risas que no puede aún adelantar nada al respecto.

Velázquez, el personaje revelación

El famoso pintor sevillano Diego Velazquez se encuentra interpretado por el gaditano Julián Villagrán y es uno de los personajes revelación de temporada. Aunque no puede adelantar demasiado, confiesa que ''salvará el cuadro de algún pintor'', augurando unas situaciones muy divertidas que nos recordarán a las vividas con Picasso en la primera temporada.

Más Mar Saura en esta segunda temporada

La actriz Mar Saura participó episódicamente en la primera temporada, dando vida a Torres, uno de las altos cargos del Ministerio. Se trata de una mujer "con las ideas muy claras y que le gusta muchísimo el poder. Viene a hacer una pequeña revolución en el ministerio''. En la nueva etapa podremos verla mucho más, estando presente casi en la totalidad de los capítulos. La actriz asegura que ha tenido la posibilidad de leer los guiones y ''son impresionantes'', estando segura de que enganchará mucha más.