å

BOMBAZO INFORMATIVO

El reparto de 'La que se avecina' avanza las claves de su novena temporada

El reparto de la serie adelantó algunos detalles de la novena temporada en su preestreno en el festival MiM Series.

Por Eduardo Martín Santos 25 de Noviembre 2015 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!

El primer capítulo de la novena temporada de 'La que se avecina' ya se ha preestrenado el festival MiM Series, donde todos los seguidores de los vecinos de Mirador de Montepinar salieron encantados con lo visto. Los actores de la ficción, creada por Alberto y Laura Caballero, se pasaron por la Sala Azcona de la Cineteca en Madrid para vivir junto a todos los asistentes este esperado estreno.

La que se avecina

Nacho Guerreros (Coque), Antonio Pagudo (Javi), Macarena Gómez (Lola), Eva Isanta (Maite), Ricardo Arroyo (Vicente), Jordi Sánchez (Antonio) y Víctor Palmero (Alba Recio) hablaron con eCartelera.com y nos desvelaron jugosos detalles de sus personajes y de las tramas esta novena temporada de 'La que se avecina', que promete, y mucho.

Nacho Guerreros se mostró entusiasmado con esta nueva tanda de capítulos y explicó que para él, "esta temporada va a ser la mejor". 'La que se avecina' ha marcado un antes y un después en la carrera del actor riojano, espera que tras la novena "vengan muchas temporadas más". Ricardo Arroyo siguió en la línea de su compañero y afirmó que "los espectadores tendrán sorpresas muy buenas" y que "la serie está más fresca y más fuerte que nunca". Preparaos porque esta temporada garantiza emociones fuertes.

Pero no solo de lo increíble que puede ser esta novena entrega hablaron los actores, también desvelaron detalles más que interesantes. Por todos los fans es conocido el baile de presidentes que hay en Mirador de Montepinar desde la primera temporada, y es que hasta seis vecinos han ocupado el cargo. Y eso sin contar a Parrales o Leo por haberlo sido solo un capítulo. Pues bien, en el primer episodio habrá un nuevo presidente y se tratará ni más ni menos que de Vicente Maroto, tal y como ha confirmado Arroyo.

La que se avecina

La relación de Javi y Lola parece que por fin se asentará y tendrán una vida más normal, o por lo menos eso es lo que explica Antonio Pagudo: "Javi luchará por su matrimonio, por su hija y por intentar pagar la hipoteca. Va a ser un león". Macarena Gómez se encargó de confirmar la normalidad en casa de los Maroto-Trujillo, aunque lo de que Javi por fin pasará de huevón a león le genera alguna duda. Eso sí, Lola será más maruja que nunca.

Eva Isanta tampoco quiso perderse esta presentación y explicó cómo será la nueva Maite: "Maite tendrá todo lo que puede desear, pero ni así será feliz. Seguirá teniendo las mismas discusiones con Amador". Además, la actriz dejó caer que habrá varios guiños a 'Aquí no hay quien viva'. Recordemos que Luis Merlo y Loles León se han incorporado al reparto, con lo que estos guiños tendrán más sentido que nunca. "Los espectadores tendrán que estar atentos", finalizó la intérprete ceutí.

¿Y qué pasará con Antonio y Berta?

Siendo sinceros, 'La que se avecina' no sería lo mismo sin Antonio Recio, el pesca..., bueno, el mayorista de Mirador de Montepinar. Jordi Sánchez explicó cómo evolucionará su personaje y su recién estrenado matrimonio en esta novena temporada. "Mi relación con Berta será como en la primera temporada. Estaremos todo el día juntos, con mi hija, con mi yerno (Ernesto Sevilla) y con mi carácter irritable, intransigente y radical", comentó el catalán. El actor castellonense Víctor Palmero será el encargado de ser la hija de Antonio. Ya apareció en la recta final de la octava temporada y para ésta será un personaje fijo, que, en palabras del actor, "se impondrá contra su padre". Cuidado Antonio, que Alba Recio ha llegado para quedarse y ya es el personaje revelación.

Todavía se desconoce la fecha del estreno de la novena temporada de 'La que se avecina' en Telecinco, aunque lo normal sería que llegase a partir de enero de 2016. Lo que si sabemos es cómo será el primer episodio. Mirador de Montepinar está descabezada desde la espantada de Enrique. La elección por sorteo del nuevo presidente no mejorará para nada las cosas. Los problemas económicos de Mariscos Recio, los conflictos de Amador como hombre florero y el empecinamiento de Fina con sus vecinos de arriba marcarán el comienzo de legislatura en la comunidad. Con un nuevo presidente, con retornos esperados y con el mismo humor de siempre, dará comienzo la novena temporada de una de las series (si no la que más) con más fans de España.