å

FRACASO TOTAL

El thriller 'Momentum' protagoniza el mayor desastre en taquilla del año con solo 46 libras recaudadas

'Momentum', protagonizada por Morgan Freeman y Olga Kurylenko es la película que peor taquilla ha logrado en su fin de semana de debut. En Reino Unido sólo ha conseguido 46 libras repartidas en diez cines del país.

Por Noelia Salcedo Salas 25 de Noviembre 2015 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

'Momentum' no pasará a la historia de 2015 por sus buenas críticas o sus espectaculares cifras en taquilla. Todo lo contrario. 'Momentum' se ha convertido en el mayor flop del año con una recaudación total en Reino Unido de 46 libras. Es decir, un auténtico fracaso pese a que el reparto era de altura: Morgan Freeman, Olga Kurylenko y James Purefoy ponían rostro a los actores principales de este thriller firmado por Stephen S. Campanelli.

En total, la película se ha estrenado en diez salas de todo Reino Unido, por lo que su media de taquilla por cine es de 4,6 libras, unos 6,50 euros. Las regiones que adquirieron la cinta fueron únicamente Kidderminster, Hull y Morecambe.

El film, ambientado en Sudáfrica, cuenta la historia de una misteriosa ladrona que es contratada por un antiguo compañero para un último robo pero pronto se truncará todo y será perseguida por un despiadado sicario. Alex (Olga Kurylenko) se verá envuelta en una conspiración contra el gobierno de la nación y contra un senador interpretado por Morgan Freeman.

Olga Kurylenko interpreta a Alex en 'Momentum'

Sorprende que sea precisamente esta película la que peores cifras ha conseguido en lo que va de año ya que está plagada de actores de renombre. Incluso su director, Campanelli, prometía un debut en la dirección reseñable ya que había colaborado como cámara en numerosos títulos de la filmografía de Clint Eastwood, como 'Million Dollar Baby' o 'El francotirador'. Precisamente fruto de estas colaboraciones, Campanelli logró el visto bueno de Freeman y su disposición a participar en el proyecto.

Los motivos del fracaso

No sabemos si será el motivo principal pero es un hecho que la mala taquilla ha venido acompañada también de una mala crítica. La película obtuvo una calificación del 27% en Rotten Tomatoes y un 18 sobre 100 en el portal Matacritic. Además, el estreno en digital simultáneo ha debido influir en la escasa convocatoria de público en taquilla.

A España la película llegaba directa a la venta en DVD y sin dejar demasiada huella. Puedes echar un vistazo a nuestra crítica aquí, y a su tráiler a continuación.

Películas
Momentum 4,9 Momentum