å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Trumbo': Bryan Cranston entra en la lista negra de Hollywood en el cartel final español en exclusiva

El biopic del guionista Dalton Trumbo llega a los cines el 12 de febrero con una interpretación magistral por parte de Cranston, según las primeras críticas.

Por Javier Pérez Martín 25 de Noviembre 2015 | 17:34

Comparte:

¡Comenta!

'Trumbo' es una de las contendientes más comentadas en la carrera de los Oscar este año, no ya como película (que tiene buenas críticas), sino por la interpretación de su protagonista, Bryan Cranston. El protagonista de 'Breaking Bad' hizo bien escogiendo este biopic como vehículo de lucimiento. Pero además viene acompañado de un reparto de aúpa.

Bryan Cranston como Trumbo

Aunque quedan más de dos meses para verla en nuestro país (llega a los cines el 12 de febrero), eCartelera tiene en exclusiva el cartel final en español, en el que se le unen Diane Lane y Helen Mirren, solo dos grandes de todos los que rodean a la estrella en la película dirigida por Jay Roach ('Los padres de ella').

'Trumbo' cuenta la historia del guionista Dalton Trumbo, uno de los más valorados en la Edad Dorada de Hollywood allá por los años 40, que se enfrentó a la industria y a su país en aras de la libertad de expresión. Fue uno de los 10 cineastas que decidieron no testificar en 1947 en la Caza de Brujas de McCarthy contra el Comunismo. Esta valentía le obligó a "exiliarse" profesionalmente, al resultar persona non grata para los productores y perder su prestigio como guionista. A pesar de ello, siguió escribiendo nuevos libretos sin firmar o con seudónimos.

Cartel final español de 'Trumbo'

¿Quién da más?

Junto a Bryan Cranston, Lane y Mirren, el biopic cuenta con un puñado de rostros conocidos y buenos actores: Louis C.K., Elle Fanning, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Alan Tudyk y muchos más, todos aportando a una película que la crítica ha tildado de inteligente y divertida, pero en la que lo más destaca es un Cranston que es "una fuerza de la naturaleza", y el motor de la cinta. Esperaremos al 12 de febrero para verlo.