å

PRIMERAS PALABRAS

Primeras declaraciones de Loles León, la nueva incorporación de 'La que se avecina'

La actriz Loles León, tras varios meses de rumores ante su posible fichaje en 'La que se avecina', habla por primera vez en exclusiva sobre su personaje.

Por Andrea Fuentes Ortuño 25 de Noviembre 2015 | 23:53

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya es oficial! Loles León visitará Mirador de Montepinar. Tras varios meses de rumores y especulaciones sobre si podría incorporarse al reparto de 'La que se avecina', donde poco a poco ha ido recuperando viejos rostros de la mítica serie 'Aquí no hay quien viva', Alberto Caballero nos ha confirmado que el fichaje de Loles León es una realidad. Por primera vez tras la confirmación, la actriz ha concedido una entrevista exclusiva a FormulaTV.com en la que adelanta algunos detalles de su nuevo personaje.

 Loles León, nuevo fichaje de 'La que se avecina'

La actriz habló con el creador y guionista de la serie, Alberto Caballero, durante el verano, con el fin de que su personaje se incorporara desde al inicio de la temporada. "En principio iba a entrar en septiembre, pero como él me ofreció un personaje más potente y con larga duración prefería esperar a entrar ahora a finales de noviembre.", asegura. La actriz interpretará a Menchu, la madre de Yolanda (Miren Ibarguren).

Al preguntarle si hay algún parecido entre Menchu y la queridísima señora primera dama Paloma Cuesta, la actriz contesta que "es diferente, es mayor, han pasado 10 años desde 'Aquí no hay quien viva' y yo también estoy más mayorcita". "Menchu es de otra manera, más poligonera y chabacanilla", añade. La serie suele realizar pequeños guiños reconocibles para los espectadores que fuesen seguidores de la ficción ambientada en Desengaño 21 y esto podría repetirse: "Me gustaría tener guiños con mi 'exmarido' (José Luis Gil). Pero de momento, en lo que voy a rodar no le voy a ver".

Su incorporación a 'La que se avecina' supone su regreso al universo vecinal tras una larga temporada en la que se ha dedicado casi exclusivamente a su familia. Aunque admite arrepentirse de haberse marchado tan pronto de 'Aquí no hay quien viva', piensa que en ese momento fue la decisión correcta: "Estaba muy angustiada y agobiada, necesitaba cambiar de aires. Pero en estos años he hecho cosas muy bonitas tanto en televisión como en cine".

Un regreso esperado

Durante la premiere de 'Regresión', en una entrevista realizada por eCartelera.com, la actriz intentaba evadir la pregunta de si sería posible su incorporación a la comedia de Telecinco. Pero tenía claro que antes de interpretar a un personaje similar a Paloma Cuesta, prefería decantarse por un rol radical y diferente.

No sabemos hasta qué punto será Menchu diferente a Paloma, pero tanto los espectadores como la propia Loles León se sienten entusiasmados por esta nueva incorporación ya que, junto a la de Luis Merlo, cada vez son más los actores y actrices que deciden regresar a este universo vecinal. "Para los que piensen que sólo quiero estar en un capítulo, que me voy a cansar y voy a irme... No, estoy muy encantada", afirma. A nosotros nos encantas tú, Loles. ¡Y punto en boca, hombre ya!

Rostros