å

POCA BROMA

Una periodista de Fox News recibe amenazas de muerte por reírse de la saga 'Star Wars'

Entre los comentarios, un usuario de YouTube llega a desear que "ojalá le tiren ácido en su bonita cara".

Por Carlos Polanco Sobrín 25 de Noviembre 2015 | 21:55

Comparte:

Ver comentarios (6)

Hay gente que se toma demasiado a pecho una broma y si no que se lo pregunten a Katherine Timpf, una colaboradora de un programa satírico de Fox News que ha sido el foco de amenazas de muerte y de violación por parte de seguidores radicales de 'Star Wars'. Timpf se rió, con ocasión del estreno del tráiler de 'El despertar de la fuerza', ya en octubre, de la saga y de sus seguidores. Sus bromas no se han conocido hasta ahora, lo que le ha costado comentarios muy crueles con ella. Un usuario de Youtube le ha llegado a desear que "ojalá le tiren ácido a su bonita cara".

Katherine Timpf

"Como ya he dicho en otras ocasiones, nunca he tenido ningún interés en ver frikis espaciales pegándose con sus frikis palos espaciales y no voy a empezar ahora. Estáis locos, fans de 'Star Wars'. Ayer tuiteé '¿Qué es 'Star Wars'? Lo siento, he estado demasiado ocupada interesándome por cosas guays y siendo atractiva'". Esa fue la frase de Timpf que ha desatado la polémica. A pesar de las numerosas amenazas, Timpf ha explicado que "no me voy a disculpar por hacer una broma de 'Star Wars'", afirmando que "la obsesión por la corrección política amenaza la libertad de expresión y yo me niego absolutamente a ser parte de ello".

"Mañana, a las 8.00 horas, estarás muerta. No deberías haber dicho lo que has dicho. LLama al FBI, a la policía o a quien quieras, nada puede parar la embestida a la que te vas a enfrentar". Esta es otra de las amenazas más fuertes que ha recibido Timpf, pero desde luego la siguiente no se le queda a la zaga. "Quizá un friki de 'Star Wars' tiene que colarse en su habitación a oscuras, vestirse como su novio y violarla, pero ella no sabe que es una violación porque piensa que es su novio". Otras lindezas son "espero que la atropellen" y "sería genial que alguien la golpeara hasta la muerte con 'frikis palos espaciales'".

Pasarse de la raya

Parece que hay gente que no entiende que el contexto en el que se dice algo es tan importante como lo que se dice. Y aunque dijera estas cosas en serio, sin ser una broma, tampoco estaría justificado. Personalmente, no me han gustado sus comentarios, y no porque sea fan de 'Star Wars', sino porque creo que no tienen ninguna gracia. Pero las personas que han sido crueles con Timpf se han pasado de la raya, y si en algún momento han tenido razón, la han perdido con sus formas. Injustificable.