å

HABLAN LOS RUSSO

Los hermanos Russo desgranan el tráiler de 'Capitán América: Civil War'

Los directores de la película comparten todos los secretos del primer tráiler de esta película que cambiará el Universo Cinematográfico Marvel.

Por Eduardo Martín Santos 26 de Noviembre 2015 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Ayer el mundo se despertó a ritmo de los golpes del tráiler de 'Capitán América: Civil War'. La tercera entrega del Capitán América es probablemente la película más esperada por los fans de Marvel y una de las más esperadas por los fans de los superhéroes. El hype creado alrededor del film es tal, que hasta ayer el público tan solo se había alimentado de rumores, apenas han habido filtraciones, algo extraño para un film de esta magnitud. Con el tráiler ya publicado, muchos fans están expectantes y deseando saber más sobre el enfoque del film, ya que en el tráiler mostrado no queda excesivamente claro. Por todo eso, los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, directores de la película, han decidido desgranar la trama del film y los detalles más interesantes de este primer tráiler.

Empire es el medio que ha conseguido charlar con los Russo, que antes de entrar en materia quisieron dejar claro que el conflicto de Bucky no será ni mucho menos el detonante de la guerra. El tráiler se centra en la relación de Steve con Bucky como punto clave para la disputa. Los Russo confirman que será importante, pero no definitivo, se mantendrá la idea del Acta de Registro de Superhéroes (o Superhumanos) que desarrolló el cómic. "El desafío que teníamos era hacer la historia de Civil War sobre el registro de superhéroes. Eso es un tema político y no queríamos que el conflicto de la película fuese solo político. Queríamos crear razones muy personales por las cuales la relación de todos con respecto a la idea del registro se complicase. La relación de Steve y Bucky nos permitía hacerlo personalizando los términos de por qué la gente se posicionaría en un bando u otro". Los fans de los cómics pueden estar tranquilos, la esencia, aunque en su justa medida, seguirá ahí.

Capitán América: Civil War

Eso sí, cuando fueron preguntados por el tema central de la película, los Russo no dudaron un instante e insistieron que la política derivada del Registro de superhéroes no será ni mucho menos lo más importante. "El tema central del film es la traición, y es un tema muy poderoso. La película es muy emocional. Depende mucho de esa emoción, nosotros, personalmente, no queríamos que esta película fuera sobre política y sobre gente hablando sobre tópicos. Todo se construye sobre algo muy personal entre los personajes", aclararon Anthony y Joe.

En un tráiler como el que se ha publicado, cualquiera podría haber pasado por alto que ese libreto que el general Ross ('El increíble Hulk') le pone sobre la mesa a Steve es el centro neurálgico de la Civil War en los cómics. Los acuerdos de Sokovia no son otra cosa que el Acta de Registro de Superhéroes. De este libreto también hablaron los directores. "Los Acuerdos no dejan de ser el mundo unido tratando de controlar a los Vengadores. Tiene relación con los efectos de Ultrón y Sokovia, con lo que pasó en Nueva York y lo que pasó en Washington", explicaron los hermanos.

Aunque no hemos podido disfrutar de Spider-Man en este primer tráiler, sí se pudo ver a un superhéroe de Marvel inédito hasta la fecha. Pantera Negra, enfundado en su traje, apareció por primera vez ayer haciendo de las suyas. Los Russo también hablaron de él y de su impactante traje. "Su traje es una mezcla de un traje real y efectos especiales. Es de vibranium y tendremos que controlar la luminiscencia en postproducción. Él está ahí por razones muy distintas al resto, eso es lo que le pone en conflicto con el Capitán y su equipo", comentaron.

Tony y Steve: dos amigos enfrentados

Los Acuerdos de Sokovia o Acta de Registro de Superhéroes, el conflicto de Bucky o la presencia del Rey de Wakanda, han sido temas que han llamado mucho la atención en este primer tráiler, pero seguramente no sea lo que más ha impactado a los fans. "Lo siento, Tony. Sabes que no lo haría si tuviera otra salida. Pero es mi amigo. Yo también lo era". Esas palabras son sin duda las más impactantes de este adelanto. La escena es absolutamente brutal y el rostro de Tony al contestar a Steve resume perfectamente la esencia que los Russo han querido darle a la película.

Capitán América: Civil War

De los motivos que llevarán a ambos superhéroes a alejarse, también han hablado los directores. "Con el Capitán América intentamos crear un arco en 'El Soldado de Invierno' en el que pudiésemos convertir al hombre más obediente en un rebelde en esta tercera película". Steve dudará de todas sus creencias y se plantará ante el gobierno por el acta, siendo su amigo Bucky un punto a tener en cuenta. Pero, según los Russo, las motivaciones de Tony Stark serán diametralmente opuestas.

"La característica más definitoria de Tony es su egolatría. Era interesante llevarle a un punto en su vida donde estuviese dispuesto a someterse a una autoridad, creyendo que esa es la decisión correcta", explicaron. "Tony es una persona que entiende el gris. Steve se mueve más entre blancos o negros. Hay un cierto nivel de moral que un tipo como Tony percibe como irritante. Por eso la escena en la que le dice a Steve que le pegaría en sus dientes perfectos. Con eso expresa su frustración con el excepticismo del Capi con la política".

Inevitablemente, todos los espectadores tendremos que elegir un bando una vez vista la película. De esa decisión y del papel de Robert Downey Jr. también hablaron los Russo. "Cuando el público vea la película discutirá sobre quién tenía razón. Tony tiene un argumento muy legítimo, un punto de vista adulto, sobre la responsabilidad de los Vengadores hacia el mundo, sobre el derecho del mundo de tener control sobre los Vengadores. Downey está increíble en su papel, lleva este personaje a lugares realmente arriesgados en este film", finalizaron. Y vosotros, después de leer a los Russo, ¿con quién estáis?