å

CRIATURITAS

La nueva película de 'Gremlins' no será un remake, sino una secuela

Zach Galligan y Chris Columbus hablan sobre la nueva entrega de los Gremlins, que no será un remake.

Por Jonathan Espino Aparicio 26 de Noviembre 2015 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque ya sabíamos que una nueva película relacionada con los Gremlins estaba en camino, muy pocos detalles habían trascendido, como la implicación de Spielberg y Columbus en la producción o que Carl Ellsworth sería el responsable del guión. Sin embargo, ayer, en un evento relacionado con la película de 1984, su protagonista, Zach Galligan, avanzó nuevos y jugosos detalles al respecto.

El primero y más importante es que la nueva película de los Gremlins NO será un reboot. "No será un remake de ninguna de las maneras. Chris Columbus dice que la primera película está demasiado reciente y ocupa un lugar demasiado importante en su corazón, así que, mientras él siga con vida no tendrá un remake" contaba Galligan a los asistentes.

 Fotograma de 'Gremlins'

Entonces, ¿qué es lo que podemos esperar de ellla? Galligan avanzó que se estaba trabajando en algo parecido a 'Jurassic World', es decir, habrá referencias a todos los elementos y personajes de la primera entrega pero situada treinta años después del original: "Aparentemente, algunos de los personajes volverán a aparecer en la nueva entrega. Juro que aún no sé si estaré en ella o no pero creo que hay una gran posibilidad de que eso ocurra ya que soy de los pocos miembros del reparto que siguen con vida", bromeaba el actor. Recordemos que su partenaire en la cinta, Phoebe Cates, se retiró del cine hace catorce años.

El regreso de Chris Columbus a la saga

En 1984, Joe Dante cautivó a medio mundo con su película sobre criaturitas adorables que se convertían en bestias muy salvajes (aunque divertidas, todo sea dicho). El responsable del guión de aquel clásico fue Chris Columbus, quien aún no se había pasado a la dirección. Sin embargo, seis años más tarde, llegó la secuela pero Columbus decidió bajarse del barco y no colaborar en el guión. ¿Por qué? Ahora lo descubrimos en una nueva entrevista: "Me preguntaron si quería escribir la secuela, allá en los ochenta, pero me negué, estaba totalmente en contra de esa nueva obsesión por las franquicias. Ya habíamos contado la historia o eso pensaba por aquel entonces. Sin embargo, años después, nos hemos acercado a una idea que suena muy interesante y que no es un remake... Es como una reinvención".

Columbus, en esa misma entrevista, compara la nueva entrega de 'Gremlins' con 'Star Wars: El despertar de la fuerza': "Si algo he aprendido del tráiler de la nueva entrega de 'Star Wars' -y de todo el trabajo realizado tan efectivamente por J.J. Abrams- es que tenemos que conseguir una conexión emocional con el pasado. Lo consiguió ya con 'Star Trek' y el fichaje de Leonard Nimoy para aquel personaje (...). Es lo que todo el mundo quiere 30 años después y yo me he involucrado en el nuevo proyecto porque creo que podemos conseguir esa conexión".

Películas
Gremlins 7,8 Gremlins