å

ENTREVISTA

Francis Lawrence: "El momento más emotivo de 'Sinsajo - Parte 2' fue el último día de rodaje"

El director de la última entrega de 'Los Juegos del Hambre' se siente orgulloso del film y asegura que no le importaría dirigir otra película ambientada en la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Noviembre 2015 | 18:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Francis Lawrence reconoce que el peso de la responsabilidad hizo mella en él cuando asegura que "una de las cosas más estresantes de este film fue esperar la respuesta de los fans" ante su versión de la película, pero a pesar de eso o precisamente por eso, está seguro y orgulloso del resultado, y es consciente de que el final que ha dirigido es digno de esta famosa saga.

 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

'Los Juegos del Hambre' concluye con la película más oscura y violenta de la saga, un adiós agridulce que el cineasta ha planteado alejándose de la novela tan sólo para hacer ciertas concesiones al lenguaje cinematográfico. Esa fidelidad a la historia ha sido prioridad para Lawrence desde el principio, por lo que la colaboración con la creadora de la historia no sólo era aconsejable sino necesaria. "Lo difícil en el proceso de adaptación fue averiguar qué cosas teníamos que asegurarnos de contestar, y hacerlo en el menor tiempo posible" dice el director que sólo tiene palabras de elogio para Suzanne Collins a la que define como una "gran colaboradora". "Suzanne se involucró mucho en la elaboración del guion y también le enseñamos distintas versiones de la película" algo que ha permitido que el espíritu del libro se traslade a la gran pantalla, asegurando una recepción positiva por parte de los numerosos seguidores.

Eso si, por mucha fidelidad que buscase Lawrence estamos seguros de que le habría encantado cambiar ciertos momentos del libro para que el rodaje de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' no se le hiciera cuesta arriba. Y es que no todo fue un camino de rosas para el director, que confiesa haber pasado unos "días miserables" rodando ciertas secuencias. "Lo más difícil fue rodar la escena de las cloacas, fueron tres semanas filmando en túneles oscuros y claustrofóbicos, llenos de agua. Todo el mundo estaba empapado todo el rato".

¿Habrá continuación para la saga?

Lawrence ha trabajado tan a gusto en el universo de Collins, que no dudaría en repetir si la ocasión se presenta, y aunque asegura que "sería difícil continuar con la saga sin Katniss", no duda en afirmar que le parecería interesante volver a trabajar con el equipo "si Collins quisiera contar otra historia ambientada en este mundo". También estaría encantado de volver a trabajar con la protagonista del film Jennifer Lawrence, hasta el punto de no querer perderla de vista ni un momento ya que asegura que las dos historias en las que esta trabajando serían "perfectas" para ella. No sabemos si tanto entusiasmo se extiende también a Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, los compañeros de reparto de "Jen", como Lawrence la llama, pero lo que está claro es que aunque el último día estaban todos "aliviados y con ganas de irnos a casa", la experiencia ha debido ser para recordar.