å

UNA BARBIE MUY LEGAL

Reese Witherspoon llevará a la gran pantalla el origen de Barbie

La polifacética actriz compra los derechos de la biografía de Ruth Handler, cofundadora de Mattel y artífice de la muñeca más querida en todo el mundo.

Por Alejandro López Reina 26 de Noviembre 2015 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

Reese Witherspoon se involucra en un nuevo proyecto. La actriz ganadora de un Oscar por 'En la cuerda floja' adquiere los derechos de la biografía de Ruth Handler, cofundadora de Mattel y creadora de la muñeca Barbie.

Reese Witherspoon

Y es que Witherspoon ('Una rubia muy legal') además de actriz se pasó a la producción con su compañía Pacific Standard (causante de buenas obras como 'Alma salvaje' o 'Perdida' este año pasado). Según informa The Tracking Board, compró los derechos del libro "Barbie and Ruth" de Robin Gerber, donde se cuenta la interesante vida de Ruth Handler y lo que llevó a la creación de la muñeca a finales de los años 50.

La principal inspiración de Handler llegó al ver a su hija Barbara jugar con muñecas de papel. Tras varias divagaciones llegó a la conclusión de que debería crear una muñeca a la que fuese fácil cambiar de ropa. En esa época el mercado lo colapsaban muñecas que imitaban sobre todo a bebés, una razón por la que Barbie llegó al éxito. Aunque se lanzó al mercado en 1959, no tuvo tantas ganancias iniciales. El camino ascendente llegó en los 70 con millones de muñecas vendidas, a pesar de las críticas recibidas por la imitación del cuerpo femenino. Handler también llegó a luchar contra el cáncer de mama, algo que demuestra su valor. Llegó a crear una empresa (Nearly Me) que fabricaba moldes de pechos originales para mujeres enfermas.

Barbie, la nueva moda

No es el único proyecto que se esta manejando actualmente sobre la famosa muñeca. La guionista Diablo Cody ('Juno'), prepara una película familiar para Sony que mezclará la animación con imágenes reales. Desconocemos el camino que llevará este nuevo proyecto de Witherspoon, pero creemos que irá enfocado a un público más adulto.