å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ana Duato: "Ojalá 'Cuéntame' dure mucho porque el personaje de Mercedes tiene para rato"

Entrevistamos a la actriz Ana Duato, Mercedes en la mítica ficción 'Cuéntame cómo pasó', que habla sobre la nueva temporada, el final de la serie y el regreso de Irene Visedo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 26 de Noviembre 2015 | 19:52
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de la decimoséptima temporada de la serie 'Cuéntame cómo pasó' siguen en marcha, pero sus actores han querido hacer una pequeña parada para presentar el primer capítulo en el festival MiM Series. eCartelera.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Ana Duato, la entrañable Mercedes Alcántara.

La actriz contextualiza el arranque de la nueva temporada que comenzará en enero de 1984, dos semanas después del suceso ocurrido en la discoteca Alcalá 20, que pillará a la familia "un poco tocada y revuelta". "Pasan una primera etapa buscando esa unión familiar a través de la bodega, que va a ser la empresa familiar que nos va a volver a reunir a todos", adelanta Duato. A nivel personal, el personaje de Merche vivirá una "crisis existencial" que en el desarrollo de la temporada "le hará más fuerte".

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de 'Cuéntame cómo pasó'

Los hijos de los Alcántara

Esta temporada, la familia Alcántara verá partir a uno de sus miembros, Toni no aparecerá la temporada entera, Pablo Rivero ya anunció que sólo aparecería en unos capítulos aunque la puerta sigue abierta para que el personaje vuelva en futuras temporadas. "No he perdido un hijo, porque sigue estando ahí, acabará vivo. Siempre con la puerta abierta de volver como cualquier hijo amado o querido", comenta Ana Duato.

Otro gran cambio es con el personaje de Inés, que volverá a interpretar Irene Visedo y que sigue envuelto de polémica tras el revuelo causado por la salida de la ficción de Pilar Punzano. Ana Duato no ha dudado en mostrar su satisfacción por la vuelta de la actriz después de 7 años de haber dejado la serie. "Una gran alegría para todos. Después de 7 años hemos crecido todo muchos y ha sido un reencuentro que nos llena de alegría", declara la intérprete.

La polémica de Pilar Punzano y el final de 'Cuéntame'

En cuanto a la polémica de la salida de Pilar Punzano, la actriz prefiere mostrarse cordial. "Eso forma parte de una serie que lleva 14 años grabando, han entrado personajes han salido personajes, es una serie en constante evolución", también dedica palabras de cariño para las diferentes actrices que han encarnado a sus dos hijas en la ficción, Inés y María. "En cada momento las he querido mucho a todas y todos los momentos que recuerdo son muy bonitos".

Ante la pregunta sobre el final de 'Cuéntame cómo pasó', Ana Duato cree que todavía es pronto para hablar del desenlace de la serie. "Ojalá dure mucho tiempo porque el personaje de Mercedes da para mucho tiempo, tiene para rato", comenta la actriz. Y sobre si en esta temporada se verá más drama o comedia, Duato explica: "Es comedia pero con esa parte amarga de la vida que llevamos. El desenlace final todavía no está claro, porque nos mantienen en vilo los guionistas, pero siempre tenemos ese tono de comedia con un punto amargo. La vida es una tragicomedia".

Rostros